Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

29 abr 2010

Hace su aparición el "Smartbook", una fusión Smartphone y Netbook


El "smartbook" sería más bien algo así como un teléfono grande, porque su "corazón" es muy parecido al de un celular: cuenta con un procesador Qualcomm de 1 GHz (QSD8250 Snapdragon) y funciona con el sistema operativo Android. 

Compaq Airlife, nombre con el que se comercializará, tiene el aspecto similar al de una netbook, aunque algo más reducido y con un peso ligeramente inferior a 1 kg.

A la hora de usarlo, pareciera que estamos ante una computadora portátil. Esto es porque tiene una pantalla de 10,1 pulgadas táctil (1024x600 pixeles) y un teclado un 92% más grande que el normal.

Tarda aproximadamente 30 segundos en iniciarse desde 0. Una vez que arranca, el dispositivo puede permanecer encendido en todo momento y únicamente se apaga la pantalla.

El Compaq Airlife queda entonces, con la pantalla apagada y cerrada, mientras recibe mails o reproduce música. Si se abre la pantalla y se presiona el botón de encendido, se inicia de nuevo instantáneamente.

Cuenta con todos los atajos que hay en un smartphone Android: tecla de menú, de vuelta atrás y de Home. Además, la duración de la batería es similar a la de un teléfono, con días de actividad si no lo usamos mucho y 12 horas de trabajo intenso.

El smartbook lleva una tarjeta SIM para conectarse mediante 3G, aunque también cuenta con conexión Wifi y Bluetooth. No tiene ventilador, por lo que es completamente silencioso. Una de las cosas que más llama la atención es que "no se calienta".

Tiene un disco duro de memoria sólida de 16GB, con la posibilidad de ampliar el espacio mediante la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El primer smartbook se venderá en España por 300 dólares, de la mano de Telefónica y HP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario