Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

8 abr 2010

Tipos de miembros de Clase en C Sharp(#)

Constantes: dan nombre a un valor que no cambia en todo el código. El uso de constantes hace que el código sea más legible porque se pueden usar los nombres de las constantes en lugar de los valores literales.

Campos: contienen el estado de las claves. Son variables que están asociadas a un objetos.

Métodos: contienen el comportamiento de la clase. Son fragmentos de código con nombre que realizan una acción determinada para la clase.

Propiedades: permiten que los fragmentos que hacen llamadas tengan acceso al estado de la clase. La ventaja de las propiedades sobre los campos es que se puede escribir código que se ejecuta cuando se consultan o se asignan los valores de la propiedad. Esto permite escribir código de validación para evitar que se asignen nuevos valores a las propiedades o para calcular dinámicamente el valor de una propiedad que está siendo consultada. Se puede implementar propiedades  de lectura y escritura, de sólo lectura o de sólo escritura.

Eventos: permite que la clase informe a las aplicaciones que hacen la llamada cuando se produzcan determinadas acciones en su interior. Las aplicaciones que hacen la llamada pueden suscribirse a los eventos de clase y recibir avisos cuando se produzcan dichos eventos.

Indizadores: permiten que se acceda a la clase como si fuera una matriz. Las aplicaciones que hacen la llamada pueden usar la sintaxis de elemento de matriz de corchetes para ejecutar el código descriptor de acceso del indizador de la clase. Los indizadores se usan cuando una clase contiene una colección de valores y es más lógico considerarla una matriz de elementos.


Constructores: son métodos especiales que son ejecutados cuando se crean objetos en la clase. Se puede definir más de un constructor, cada uno con una lista de parámetros diferente. También se puede definir una clase sin constructores. En ese caso, el compiladors de C Sharp (#) genera un constructor por defecto que inicializa todos los campos del objetos con el valor cero.

Destructores: son métodos especiales que son ejecutados cuando se destruyen objetos de la clase. Una clase sólo puede tener un destructor. Debido a la interacción con el código .NET y el CLR, los destructores se ejecutan cuando el recolector de objetos no utilizados recoge un objeto, no cuando el código ya no puede acceder al identificador del objeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario