Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

5 abr 2010

Plantillas o Templates en ASP.NET




En ASP.NET encontramos una serie de plantillas(templates) que nos van a permitir definir la presentación y aspecto que van a tener los datos. Existen cinco plantillas que se pueden utilizar con los controles Repeater y Datalist y son los siguientes:

1. Header Template: representa la primera linea para los datos o cabecera de los datos. El uso típico que se le da es para indicar el inicio de un elemento contenedor de información, como una tabla.

2. Item Template: representa cada línea de datos o registro. Dentro de esta plantilla se debe utilizar la sintaxis especial de Data Binding, en el caso de una tabla será cada una de sus filas.

3. Alternating Item Template : esta plantilla se aplica a elementos alternos y tiene la misma funcionalidad que la anterior.

4. Separator Item Template: esta plantilla permite separar cada uno de los elementos, es decir, cada una de las líneas de datos, pueden ser saltos de línea, líneas o indicadores de fin e inicio de columna de una fila de una tabla.

5. Footer Template: es la última línea de salida o pie de datos. Normalmente contiene el elemento que cierra el contenedor, es decir, cierra el elemento que se ha abierto previamente con la plantilla Header Template.

Nota: Las plantillas también se pueden utilizar con el control DataGrid, pero no directamente sino a través de sus columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario