Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

24 abr 2010

Adobe y Apple: la guerra está declarada.


Adobe ha anunciado que deja de desarrollar aplicaciones para iPhone, por considerar el sistema del dispositivo "demasiado cerrado", la compañía de la manzana responde: Flash es "cerrado y propietario".

Adobe decidió esta semana suspender cualquier nuevo desarrollo de su aplicación Flash para iPhone, según anunció Mike Chambers, encargado de producto de Adobe, en su blog. "Creo que el sistema cerrado que Apple está tratando de crear es malo para la industria, los desarrolladores y en última instancia a los consumidores y no es algo que queremos promover".

La actual aplicación de Flash para iPhone seguirá existiendo, pero no habrá nuevas actualizaciones. Adobe expresó su preferencia por otros sistemas operativo, como Android, desarrollado por Google para teléfonos móviles.

Por su parte, una portavoz de Apple sostuvo la preferencia de su compañía por otros estándares. Citada por Cnet News, puntualizó que "HTML5, CSS, JavaScript y H.264 son estándares abiertos que iPhone e iPad soportan, y Adobe Flash es un entorno cerrado y propietario".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario