Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

30 abr 2010

Físico Albert Fert, visiona "informática neuromófica"


El físico francés Albert Fert, Premio Nobel de Física en 2007, quien descubrió, junto a Peter Grünberg, el principio de la magnetorresistencia gigante (GMR, en sus siglas inglesas), una aplicación que ha revolucionado el almacenamiento y la transferencia de información digital de la que beben, por ejemplo, su disco duro portátil o su IPhone. Fué invitado por la Universidad de Santiago de Compostela(USC) a su programa ConCiencia de divulgación científica.

Fert ve un futuro prometedor en lo que denominó "informática neuromórfica", en la que se quiere imitar la plasticidad con la que trabajan las neuronas humanas. Se trataría de desarrollar una informática que pudiese imitar la plasticidad de la sinapsis del sistema cognitivo humano. Estas máquinas tendrían, por ejemplo, la capacidad de reconocer formas que los ordenadores no tienen.

Fert alertó también sobre los peligros subyacentes a la enorme capacidad de almacenamiento de información personal que a través de internet poseen las grandes corporaciones, como Google o Facebook. Y no cree que el 3D vaya a cambiar la naturaleza del cine o la televisión.

Notica Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario