Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

16 abr. 2010

Google Cloud Print, el nuevo sistema de impresión basado en la nube.


Los programadores dedicados al sistema operativo Chrome OS, han publicado el código fuente de Google Cloud Print, sistema de impresión basado en la nube. 

En lugar de usar el sistema operativo local para gestionar las impresiones, estas serán enviadas directamente desde la aplicación web a Google Cloud Print, que procura dirigir la impresión a la impresora correspondiente vía web.

Esto requiere una nueva generación de impresoras compatibles con la nube; es decir, impresoras conectadas a Internet, que reciban las instrucciones de impresión directamente vía Internet.

Google espera que los fabricantes de impresoras comiencen a incorporar la tecnología necesaria en sus productos. Actualmente se requiere usar software en el proxy local para conectar impresoras a la nube.

Google recalca que la seguridad es una prioridad y que la comunicación con la impresora a través de la nube se realiza mediante una conexión cifrada, y que todas las impresiones son borradas desde los servidores después que el documento ha sido impreso.

Asimismo, para evitar el spam el sistema estará reservado exclusivamente a los usuarios registrados de Google.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario