Concepto: es un conjunto de información que pertenece al mismo contexto, que se encuentra agrupada ó almacenada para su uso posterior
TIPOS DE BASE DE DATOS:
1.- Según la variabilidad de los datos almacenados.
1.1.- Base de datos estáticas: son de sólo lectura, utilizadas principalmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.
1.2.- Base de datos dinámicas: estas bases de datos se modifican con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Ejemplo: Base de datos de un sistema de ventas de abarrotes, farmacia, ferreteria, etc.
2.- Según el contenido.
2.1.- Bases de datos bibliográficas: contiene solo un subrogante (representate) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque sino estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo. Ejemplo: una colección de resultados de análisis de laboratorio.
2.2.- Bases de datos de texto completo: almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas.
2.3.- Directorios: como ejemplo podemos poner las guías telefónicas en formato eletrónico.
2.4.- Banco de imágenes, audio, video, multimedia,etc.
2.5.- Bases de datos o bibliotecas de información Biológica: estas bases de datos almacenan diferentes tipos de información proveniente de las ciencias de la vida o médicas.
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