La imagen la ha tomado en la Kye System factory en Dongguan, en China, el National Labour Committee, una organización en favor de los derechos de los trabajadores, tras tres años de investigación, y la publica "The Daily Mail". Son trabajadores que se quedan dormidos sobre sus mesas de trabajo en los diez minutos del receso.
No es extraño si pensamos que la mayoría hacen jornadas de 15 horas, durante seis o siete días a la semana. Muchos duermen en la factoría, con un colchón y una cama que aportan ellos mismos y en habitaciones de hasta 14 personas.
No se les permite hablar, ni escuchar música, y no pueden levantarse al baño en medio de la jornada y si lo hacen son castigados con la obligación de limpiar los baños.
Ellos son conscientes de que no tienen la obligación de hacer horas extras pero se ven forzados por el bajo salario: "Si no hago horas extras, sólo ganaría 770 yuanes (unos 82 euros) al mes".
"No trabajamos para vivir", se lamenta otro, "no tenemos vida, sólo trabajo".
La organización que ha tomado la foto y ha logrado estos testimonios, insiste en que no es Microsoft la única que emplea a trabajadores en esta factoría. También lo hacen Hewlett-Packard, Samsung, Foxconn, Acer o Logitech.
Un portavoz de Microsoft ha asegurado que toman en cuenta el reportaje y que iniciarán una investigación.
Fuente en Español
Noticia Completa en Inglés en The Daily Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario