Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

24 abr 2010

El LHC confirma la teoría de Einsten y la existencia de la antimateria.


El acelerador de partículas ha logrado generar una partícula de antimateria, aunque haya sido por apenas 1.5 milésimas de nanosegundo. No es la primera vez que se hace, pero sí la primera que el LHC lo hace.

El experimento Beauty (Belleza) es la matriz de investigación para la creación de antimateria. El choque de dos protones contra otro a la velocidad de la luz, ha tenido como resultado una partícula con 5 veces más masa que sus protones originales. 

A esa exótica partícula se le ha llamado B+  y está compuesta por un quark b-anti y un quark u. La partícula B+ se desintegra a una altísima velocidad  pero le da tiempo a recorrer 2 mm antes de desintegrarse en dos partículas, el mesón J / ψ y el Kaon K+. 

Esta distancia, comparada con los minúsculos tamaños que estamos tratando, es una auténtica pasada. Hemos tenido antimateria pura moviéndose a lo largo de dos extensos milímetros de "nuestro" espacio. 

De esta forma, los investigadores habrían demostrado la teoría de Albert Einstein. “Sí, podemos crear masa a partir de energía usando la famosa fórmula de Einstein, E=mc2″, dicen los responsables del CERN. 

Aunque también hay que destacar que la confirmación de que existe la antimateria plantea muchas preguntas de difícil resolución puesto que esa sustancia no existe en nuestro universo. “Ya que la desaparición de antimateria primordial no puede ser explicada por el modelo tradicional, tendremos que comenzar a pensar en algo nuevo”, afirman los investigadores. “Los científicos están evaluando diferentes posibilidades pero, dado que sólo podemos observar un cuatro por ciento de la energía y materia total del universo, podemos inferir que la respuesta al misterio de la antimateria se encuentra en la parte desconocida del mismo”, concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario