Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

20 abr 2010

El ciberataque a Google estaba dirigido al sistema de claves y no a usuarios de Gmail.




Un ciberataque contra las computadoras de Google en diciembre afectó al sistema de claves que utilizan millones de personas en todo el mundo para acceder a los servicios web de la compañía, informó el diario New York Times, citando a una persona cercana a la investigación.

El programa, muy custodiado, está considerado la joya de la corona de Google, y permite a usuarios y empleados tener que escribir su contraseña una sola vez para operar varios servicios como aplicaciones de negocios y correo electrónico, indicó el diario en su edición del 20 de abril.

Llamado en clave Gaia por la diosa griega de la Tierra, y aún en uso bajo el nombre de Single Sign-On, el programa fue descrito públicamente sólo una vez en una conferencia técnica hace cuatro años, dijo el diario.

Parece que los intrusos no robaron claves de usuarios de Gmail, y Google rápidamente comenzó a mejorar la seguridad, agregó el Times.

Pero el robo deja abierta la posibilidad, quizá remota, de que los intrusos hayan encontrado debilidades que Google desconoce, precisó el diario, citando expertos informáticos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario