Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

27 abr 2010

Presentan Microsoft Online Services para América Latina.




Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció el lanzamiento de Microsoft Online Services (MOS) en ocho países de la región, que les permitirá a los clientes utilizar las ventajas de la computación en la nube para acceder a servicios de mensajería, calendarios, colaboración, web2.0, comunicación y conferencias web. Los servicios ya se encuentran disponibles comercialmente en Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, Chile, Trinidad y Tobago.

Para acceder, las empresas pueden hacerlo directamente a través de Microsoft, en www.microsoft.com/online, o a través de los más de 400 socios comerciales en la región. Existen dos modalidades, desde US$3 al mes en su versión más básica que incluye mensajería y colaboración básica, hasta US$10 mensuales en su versión más completa que incorpora correo electrónico, colaboración avanzada, mensajería instantánea y conferencias web.

“Hasta la fecha más de tres mil empresas están probando gratuitamente estas aplicaciones en la región” afirmó Steve Ballmer CEO de Microsoft, para quien la empresa entrega la más amplia oferta de soluciones en la nube. “Le estamos dando a nuestros clientes la flexibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, desde un esquema tradicional, a un esquema hibrido donde el cliente escoge que parte de su negocio va a la nube y que parte queda en los servidores propios, hasta un esquema con el 100% de los servicios en la nube”, afirmó Ballmer.

Tanto grandes como pequeñas empresas han dado este nuevo paso en el desarrollo de su infraestructura tecnológica, entre ellas una de las mineras más grandes del mundo como la chilena Codelco con miles de empleados, la empresa de servicios tecnológicos IT Solutions que brinda servicios a empresas de Chile con menos de 20 empleados y la Azucarera Manuelita de Colombia con cientos de empleados, entre muchas más, en 39 países alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario