Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

9 abr 2010

El método Main()


Todas las aplicaciones escritas en C Sharp(#) deben constar de un método llamado Main(). 

La palabra clave public en la declaración del método Main(), indica que debe ser públicamente accesible, no sólo accesible por otros métodos desde dentro de la aplicación, sino también externamente por otras aplicaciones. Al declarar el método Main() como público, está creando un punto de entrada para que Windows inicie la aplicación cuando un usuario lo desee.

La palabra static en la declaración del método significa que el compilador sólo debe permitir que exista en memoria una copia del método por vez. Como el método Main() es el punto de entrada a la aplicación, sería catastrófico permitir que el punto de entrada se abriese más de una vez, ya que permitiría más de una copia de la aplicación en memoria e indudablemente, algunos errores graves.

Justo antes de la palabra Main,  verá la palabra void. void es lo que la función principal devuelve cuando ha completado su ejecución. Significa que la aplicación no devuelve ningún valor después de haberse completado. Esta aplicación de ejemplo no es muy avanzada, así que no necesita devolver ningún valor. Sin embargo, en circunstancias normales, la funcion Main() devolvería un valor entero reemplazando la palabra void por int. Valores de devolución válidos son cualquier tipo de dato simple definido en . NET Framework.

No hay comentarios:

Publicar un comentario