Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

7 jul 2011

SISTEMA WEB PARA VENTA DE EQUIPOS MÓVILES (Parte 11)

- Tercera Fase: Análisis del Sistema.
a.  Determinación de los Objetivos y Metas.
El objetivo principal que aspiramos es el de ofrecer una solución estable, segura y económica en la venta de equipos móviles por internet, a la vez que se mantiene un control adecuado de las ventas con sus respectivos reportes, para las consultas que el dueño o empleados crean conveniente.
a.1. Objetivos Específicos.
a.1.1. Reducir costos.
En el lado comercial, este proyecto pretende minimizar los costes adicionales que conlleva una venta como son gastos en pago de personal, local; lo que llevaría a vender un equipo a un menor precio y atender a más clientes en cualquier horario y con la posibilidad de entregar el producto en el domicilio del cliente.  
a.1.2. Aprovechar el uso de la internet.
Hoy en día el uso de internet se está masificando, eso nos da muestra de un mercado potencial para las ventas por internet, ya que cada vez más se hace presente las compras online en nuestra sociedad.



a.2. Metas.
* La obtención de datos  se proyecta en unas 18 semanas, que en un comienzo serán más intensivas y posteriormente se ultimarán algunos datos.
* La calendarización como el análisis y la propuesta de desarrollo se realizarán en 6 semanas.
* El desarrollo del sistema se realizarán en 14 semanas, los cuales incluyen creación de base de datos, diseño de pantallas y programación.
  * Las pruebas del sistema e instalación están proyectadas para unas 14 semanas.
* Con este proyecto se ha puesto como meta aumentar la cantidad de personas atendidas, como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Descripción
Oficina
Pagina Web
Cantidad de personas atendidas por hora.
6
30

Para obtener los datos de cantidad de clientes atendidos en oficina, se aplicó la observación como método de recolección de datos.


b. Entender los procesos actuales.
La empresa cuenta con una pequeña aplicación hecha en Excel con macros, en los cuales se controla las ventas de todo el día y la cantidad de productos existentes en Almacén.
No se ha tenido en cuenta medidas de seguridad con respecto a la información almacenada, con lo referente a Backup o copias de seguridad.

A continuación el CASO DE USO: Principal.


CASO DE USO: Comprar productos.

CASO DE USO:Vender Productos


CASO DE USO: Pagar a Personal



2 comentarios:

  1. En el caso de uso venta de producto no tendria que ser una relación de extend entre "registrar venta" y generar documento de venta. También en Pago a personal creo que lleva extend "deposito" y "efectivo" con "pago a personal". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me podes enviar el trabajo

    ResponderEliminar