CAPÍTULO 2
MARCO
METODOLÓGICO
2.1. Primera Etapa: Definición de los Requerimientos.
2.1.1. Primera Fase: Estrategia.
a. Descripción de la Empresa.
La empresa CHICLAYO MOVILES E.I.R.L, se dedica a la venta directa de equipos móviles liberados de diferentes marcas, accesorios y chip de las empresas Movistar y Claro.
• RUBRO : Telecomunicaciones.
• NOMBRE COMERCIAL : CHICLAYO MOVILES.
• BASE LEGAL: E.I.R.L.
• UBICACIÓN : Av. Pedro Ruiz 1025, Tienda # 2. Chiclayo- Lambayeque.
• MISIÓN : Somos una empresa de comercialización de productos en el área de Telecomunicaciones; confiable, eficiente y ética; orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestro clientes estableciendo relaciones de largo plazo.
• VISIÓN : Ser para los próximos 5 años, líder en la comercialización de productos en el sector de telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, capital humano y sociedad. Nuestro compromiso es la excelencia.
• ESTRUCTURA ORGÁNICA : Administración, Ventas y Almacén.
b. Objetivos de la Empresa.
- Realizar Ventas Online.
* Realizarlas por medio del Sitio Web a implementar, con pago de tarjeta de crédito o depósito bancario.
* Servicio de Delivery.
- Consolidar el crecimiento de la Empresa.
* Instalación de módulos de venta en puntos estratégicos.
- Mejorar la rentabilidad y utilidades de la Empresa.
* Aumentar los ingresos en un 50%.
ANALISIS FODA:
- FORTALEZAS:
* Ubicación céntrica y comercial.
* Variedad de equipos y accesorios.
* Personal joven, con conocimientos del área de telecomunicaciones.
* Precios competitivos.
* Proveedores directos, lo que reduce las comisiones de empresas intermediadoras.
- OPORTUNIDADES:
* Abrir nuevos puntos de venta.
* Vender equipos móviles en la Web.
* Atraer inversionistas.
* Abrir nuevas sucursales.
- DEBILIDADES:
* Hardware deficiente.
* No cuenta con personal de Seguridad.
- AMENAZAS:
* Competencia local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario