Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

4 jul 2011

SISTEMA WEB PARA VENTA DE EQUIPOS MÓVILES (Parte 2)


INTRODUCCIÓN

El proyecto se ha dividido en dos capítulos, en el capítulo uno llamado Marco Teórico, se considera dos puntos: antecedentes de estudio y base teórica o conceptos que se han utilizado en la realización de este proyecto.
El capítulo dos se titula: Marco Metodológico, a la vez dividido en  dos etapas, en la primera se definen los requerimientos del proyecto y en la segunda etapa trata el desarrollo del sistema.

En los requerimientos se consideró tres fases, en la primera fase, la estrategia como es la descripción, objetivos, análisis FODA, calendarización del proyecto. En la segunda fase, la factibilidad tanto técnica, operativa y económica. En la tercera fase, se determinó los objetivos y metas del sistema.

La segunda etapa del capítulo dos, se consideró dos fases, en la primera se describió el diseño de la propuesta de solución, modelamiento y diseño de pantallas. En la segunda fase se describe la implementación como es la construcción de la base de datos, codificación, manual de instalación y manual de usuario.

Por último se dan a conocer las conclusiones a las que hemos llegado en el desarrollo del proyecto  y algunas recomendaciones finales. También se incluye la bibliografía y anexos.



CAPÍTULO I


MARCO
TEÓRICO

1.1.- ANTECEDENTES DE ESTUDIO: 

Se han encontrado dos proyectos que su objetivo es la venta de productos usando la tecnología de la internet como medio.
El primero lleva por título: “Pago Electrónico a Través de Teléfonos Móviles” y lo describen de esta forma:
“En vista de la evolución de las comunicaciones surgió la idea de crear un sistema de pago a través del teléfono móvil, el cual solicita la autorización para realizar el cobro a la tarjeta de crédito, mediante un software instalado en el teléfono móvil… El objetivo es ofrecer un mecanismo de pago electrónico a las empresas y personas desde cualquier lugar geográfico con cobertura celular y así extender el uso de la infraestructura de pagos electrónicos en los negocios de gran y menor tamaño (PYMES), tales como: comercio al menudeo, tiendas de abarrotes, locales de comida, islas, papelerías, farmacias y hasta taxis.”(1)

El segundo trabajo lleva por título: “Diseño y construcción de un portal de agentes de compra para comercio electrónico”, el cual consiste en lo siguiente:

“Este trabajo describe y construye un prototipo de un modelo de tienda para comercio electrónico del tipo B2C Y B2B denominado STD. El sistema consiste de un portal Web que se encarga de satisfacer listas de pedidos mediante agentes de software. Los agentes son los facultados para realizar la búsqueda del pedido en las tiendas de preferencia del cliente. El usuario contratará el agente visitando el portal STD en Internet para darle a conocer la lista de productos que desea adquirir así como las tiendas que debe visitar siguiendo el orden de su preferencia. Al final de su recorrido el agente notifica al usuario cuáles son los productos que adquirió, cuáles no, en cuales tiendas y a cuál precio. La contribución del trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de tienda que implementa un agente de búsqueda basado en servicios web.

El agente permite buscar y comprar listas de productos en diversas tiendas usando varios criterios de selección. Con el modelo se busca ayudar a resolver algunos de los problemas no atendidos por los portales dedicados a compradores. Además de ellos, el modelo permite acceder a la funcionalidad de un sistema intermediario de comercio electrónico. La importancia de la solución puede apreciarse en el aumento de la actividad comercial en tiendas (tradicionales) y tiendas en línea, así como el beneficio social que conlleva”.(2) 

__________
(1) ESPINOSA PEÑAHERRERA, Fernando Paúl  y SOTO SARANGO, Angel Fernando. Pago Electrónico a Través de Teléfonos Móviles, p.15.

(2) RAMÍREZ SANTIAGO, Paola Elizabeth, Diseño y construcción de un portal de agentes de compra para comercio electrónico. Pag. 3.


˂˂==Parte1                                                                           
                   Parte 3==˃˃

No hay comentarios:

Publicar un comentario