Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

26 jul 2011

Sistema de control de matrículas y notas (Parte 9)


D.- Diseño
Es la fase de diseño interno. Consiste en definir cómo organizar lo anterior de forma adecuada para la ejecución. Incluye la realización de diagramas de estructura, explicaciones del programa, etc. (diseño preliminar). Posteriormente se lleva a cabo un diseño detallado donde se describen las especificaciones de los módulos.

E.- Implementación (Codificación)
Es la fase de programación o escritura del código. Lo que se produce en el diseño se lleva a código.

F.- Prueba
En esta etapa se planea el diseño de casos de prueba con el fin de asegurar la correctitud de los programas.

G.- Mantenimiento
Esto se realiza para que la funcionalidad del sistema este en optimas condiciones siempre, y la información no se pierda por alguna infección de algunos software mal intencionados.



1.2.7.- ALGUNOS SOFTWARE  UTILIZADOS PARA ELABORAR EL PROYECTO

1.2.7.1. Microsoft SQL Server 2005
Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. 
SQL Server constituye una completa solución de datos de extremo a extremo que aporta a los usuarios de su organización una plataforma segura, confiable y productiva para las aplicaciones de datos de empresa e inteligencia empresarial (BI). SQL Server 2005 ofrece herramientas conocidas y de gran eficacia para los profesionales de TI, así como para aquellos que trabajan con la información. Estas herramientas reducen la complejidad que supone el proceso de crear, implementar, administrar y utilizar datos empresariales y aplicaciones analíticas en distintas plataformas que abarcan desde dispositivos móviles hasta sistemas de datos de empresas. Gracias a un extenso conjunto de características, interoperabilidad con los sistemas existentes y automatización de las tareas rutinarias, SQL Server 2005 aporta una completa solución de datos para las empresas de todos los tamaños.

1.2.7.2. Microsoft Visual Studio 2008
.NET Framework constituye la base sobre la que se asienta .NET. Para nosotros es la pieza fundamental de esta nueva tecnología y es la que nos va a proporcionar las herramientas y servicios que necesitaremos en nuestros desarrollos. Podemos agrupar en tres bloques el conjunto de herramientas y servicios:
El runtime de lenguaje común o entorno de ejecución común (CLR)
Biblioteca de clases base de la plataforma .NET (.NET Framework Base Classes)
Motor de generación de la interfaz para crear formularios e interfaces de usuario.
Estas son tres de las capas del esquema anterior. Simplemente esa jerarquía me dice que en el nivel más alto están los lenguajes que vamos a utilizar en nuestro desarrollo con .NET que pueden ser varios (en nuestro caso Visual Basic). Luego traduce esas instrucciones al estándar .NET para poder trabajar con esas instrucciones de una forma independiente al lenguaje con que se escribieron. El siguiente paso es la generación de formularios para Windows o web (ASP). Luego el enlace con bases de datos si las hay. Por fin llegamos a todos los objetos disponibles y por último el runtime de lenguaje común (CLR) que es el que va a ejecutar la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario