1.2.- BASE TEÓRICA.
1.2.1.- Comercio Electrónico.
El comercio electrónico o también llamado e-Commerce, es la representación de un negocio en internet u otro medio electrónico que permite recibir los pedidos, ofertar productos y/o servicios hacia clientes. Por ejemplo vender equipos celulares en la página web de la empresa CHICLAYO MOVILES E.I.R.L, recibir los pedidos desde la web en forma de e-mail o a una base de datos y hacer las entregas respectivas. Ver Fig. 1.
1.2.1.1.- Modelos de Comercio Electrónico.
1.2.1.1.1.- B2C (Bussines to Consumer) ( Negocio al Consumidor).
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final, se considera el original comercio electrónico.
Las empresas ofrecen sus productos a particulares a través de su portal web.
Tiene el riesgo de que los clientes puedan comparar precios fácilmente, con lo que el marketing y el posicionamiento de la marca son muy interesantes.
Gran parte de su éxito depende de:
- La originalidad del negocio.
- La comodidad para el comprador.
- La rapidez de la entrega.
- El precio (ahora con respecto al comercio tradicional).
1.2.1.1.2.- B2B (Bussines to Bussines) ( Negocio a Negocio).
A este tipo de comercio también se le conoce como comercio mayorista. En este caso las entidades comerciales son empresas.
Congrega a proveedores, compradores e intermediarios que se ofrecen mutuamente sus productos en base a unas reglas de negocios fijadas.
Es el verdadero impulsor del comercio electrónico.
El volumen de negocio entre empresas es muy superior al negocio dirigido al cliente final.
˂˂== Parte 2
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