Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

19 may 2010

Un virus que cura el cáncer.


Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser la herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer.

Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco hecho a base de este tipo de virus, llamado reovirus.

El fármaco, llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia.

Según explican los científicos en la revista Clinical Cancer Research (Investigación Clínica de Cáncer), el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.

La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores.

Pero ahora, como informan los científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, por primera vez se logró obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores que habían sido clasificados como "intratables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario