Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

4 may 2010

Unos científicos comienzan a "crear" un Jurassic Park.

x

En la película Jurassic Park, uno científicos logran aislar el adn de un "Brachiosaurus" y lo juntan con el de una rana, y ya está teniamos un caos, menos mal que fue en la isla Nublar y  en una película.

Ahora un equipo de científicos han logrado recrear la hemoglobina del mamut (parte de la sangre). El descubrimiento revela más que lo que todos los registros fósiles del animal han revelado hasta ahora. Para que nos hagamos una idea, es como si hubiéramos viajado 40.000 años atrás y le hubieras tomado una muestra de sangre.

Los investigadores convirtieron secuencias del ADN de la hemoglobina del mamut (tomadas de los huesos de los extintos mamuts siberianos) en ARN, el cual insertaron en bacterias E. Coli. A partir de ahí fueron capaces de obtener hemoglobina de mamut, tal como debió ser en el periodo Plioceno.

El principal descubrimiento, hasta ahora, es que los mamuts eran capaces de llevar el oxígeno a sus células a muy bajas temperaturas, tal como se esperaba de una criatura propia del Ártico. De esta forma bajaba la temperatura de sus extremidades para reducir la pérdida de calor.

Lo mejor de todo es que la técnica puede ser aplicada para obtener hemoglobina de otras especies extintas, por lo que el equipo está pensando hacerlo con marsupiales australianos extintos.

Después seguirán con el ADN de un Tyrannosaurus rex,Megalosaurus, Ceratosaurus y una larga lista de estas "adorables" criaturas.

Aqui un video en inglés por cierto, explican este "sencillo trabajo", de "resucitar" a un Mamut.

Fuente Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario