Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

24 may 2010

El sistema operativo mas seguro del mundo: Qbes OS.

La Hacker polaca Joanna Rutkowska, famosa en todo el mundo por crear el malware "Blue Pill" en el 2006, un rootkit para Windows Vista que es indetectable y que toma el control de la máquina sin necesidad de reiniciarlo, ha comenzado a crea "Qbes OS" el sistema operativo en linux "mas seguro del mundo", a manos de su empresa Invisible Things Lab.
Cuando una aplicación se ve comprometida en su seguridad ninguno de los sitemas operativos actuales son capaces de aislar los procesos para proteger al resto que se está ejecutando, ni tampoco cuidan los datos del usuario. La solución se encuentra en Xen(maquina virtual), ya que gracias a la virtualización permite crear compartimentos estancos y así cada máquina virtual aisla los procesos. Xen en Qbes crea dos tipos de máquinas vituales AppVMs, para las aplicaciones de usuario y SystemVMs, para las aplicaciones de los servicios de todo el sistema.

Qbes OS se basa en Linux, Xen y el sistema X. Se encuentra en estado Alfa 1, de momento no hay una distribución independiente sino que hay que instalarlo sobre Fedora, según esta guia de instalación Aqui

Pagina de Qbes OS
Fuente: Revista Linux +

No hay comentarios:

Publicar un comentario