Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

21 may 2010

Pakistan: ¡Muerte a Facebook!


Miles de manifestantes protestaron este viernes en Pakistán, para pedir la prohibición total de Facebook en internet, en la que se publicaron dibujos de Mahoma, considerados "blasfemos" por Islamabad.

El Gobierno, por orden judicial, ordenó el bloqueo del acceso a Facebook y después a Youtube el miércoles y el jueves en Pakistán, después de que un usuario organizara un concurso bajo el nombre 'El día de los dibujos de Mahoma'. El Islam prohíbe toda representación de su profeta.

"¡Muerte a Facebook!" y "¡Muerte a Estados Unidos!", gritaron cientos de manifestantes en Karachi, la gigantesca capital económica de Pakistán. Los manifestantes fueron convocados por los partidos religiosos, que exigen la prohibición "total" y definitiva de Facebook en Pakistán. Los manifestantes también quemaron banderas estadounidenses.

Los desfiles fueron pacíficos salvo en Multan, en el centro del país, donde algunos manifestantes bloquearon las calles quemando neumáticos, antes de dispersarse con calma. En Peshawar, la gran ciudad cercana a las zonas tribales, unos 250 estudiantes se manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario