Google ha paralizado Street View en toda Alemania, después de recibir presiones por parte del gobierno de la nación. Y es que la propia ministra de Consumo Ilse Aigner, calificó a Street View como una invasión de la intimidad, por fotografiar calles, casas y situaciones de sus conciudadanos.
Otro problema que ha provocado Google en Alemania tiene que ver con el hecho de que los autos de Street View recojan las señales Wi-Fi de los edificios. Tanto es así que el responsable de la Agencia de Protección de Datos alemana ha solicitado a Google que elimine de su base de datos la información referente a estas señales Wi-Fi,lo que ha provocado una respuesta firme de parte de Google, indicando que estos datos se utilizan para mejorar la geolocalización de los teléfonos móviles y ha desmentido que se recopile información personal sobre los propietarios de dichas redes.
A mi parecer, el querer no aparecer en Street View está bien, ya que existe un "derecho a la privacidad", pero nos hemos puesto a pensar en cuantas veces nos han fotografiado o filmado los servicios de inteligencia de nuestro pais o de paises extranjeros, acaso ellos no saben más de nuestra vida que nuestra familia, pero sin embargo ni levantan la voz, ni protestan, ni nada. El hablar de Alemania y el espionaje, sería algo así como hablar de sinónimos.
Algo para pensar, y no dar un grito en el cielo solo porque uno aparece en una foto, quien sabe cuantas fotos muchos más privadas tendrá el Gran Hermano.
De igual manera no quiere decir que sea correcto. Cada ves mas cerca de 1984.
ResponderEliminar