Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

4 may 2010

Street View espía y los demás ¿que hacen?.


Google ha paralizado Street View en toda Alemania, después de recibir presiones por parte del gobierno de la nación. Y es que la propia ministra de Consumo Ilse Aigner, calificó a Street View como una invasión de la intimidad, por fotografiar calles, casas y situaciones de sus conciudadanos.

Otro problema que ha provocado Google en Alemania tiene que ver con el hecho de que los autos de Street View recojan las señales Wi-Fi de los edificios. Tanto es así que el responsable de la Agencia de Protección de Datos alemana ha solicitado a Google que elimine de su base de datos la información referente a estas señales Wi-Fi,lo que ha provocado una respuesta firme de parte de Google, indicando que estos datos se utilizan para mejorar la geolocalización de los teléfonos móviles y ha desmentido que se recopile información personal sobre los propietarios de dichas redes.

A mi parecer,  el querer no aparecer en Street View está bien, ya que existe un "derecho a la privacidad", pero nos hemos puesto a pensar en cuantas veces nos han fotografiado o filmado los servicios de inteligencia de nuestro pais o de paises extranjeros, acaso ellos no saben más de nuestra vida que nuestra familia, pero sin embargo ni levantan la voz, ni protestan, ni nada. El hablar de Alemania y el espionaje, sería algo así como hablar de sinónimos.

Algo para pensar, y no dar un grito en el cielo solo porque uno aparece en una foto, quien sabe cuantas fotos muchos más privadas tendrá el Gran Hermano.

1 comentario:

  1. Anónimo5/7/11, 6:23

    De igual manera no quiere decir que sea correcto. Cada ves mas cerca de 1984.

    ResponderEliminar