Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

17 may 2010

74 años sin comer ni beber y sigue vivo.


Prahlad Jani, más conocido como Mataji, es un asceta hindú que asegura no haber probado bocado ni haber bebido nada durante sus últimos 74 años -ahora tiene 82-. Obviamente, parece imposible, pero Majati sí ha demostrado una gran capacidad de resistencia. 

En el hospital de la ciudad de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, Majati pasó dos semanas vigilado constantemente por un equipo de treinta médicos. La habitación estaba equipada con cámaras y un circuito cerrado de televisión. En ese tiempo, nadie le vio comer ni beber. «Todavía no sé cómo sobrevive», confesó el neurólogo Sudhir Shah tras finalizar el experimento. «Este fenómeno es un misterio». Resulta asombroso, ya que, normalmente, una persona soporta sólo tres o cuatro días sin beber y alguna semana sin comer.

Según los médicos, el único contacto que el yogi tuvo con algún líquido fue al hacer gárgaras y bañarse periódicamente durante los quince días. 

"Si Jani no obtiene energía de los alimentos, debe de estar haciéndolo de otras fuentes de energía a su alrededor; la luz del Sol puede ser una», afirma Shah. «Como médicos, no podemos cerrar los ojos a todas las posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario