Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

5 may 2010

Google: te vendo el libro, pero lo lees en internet y no lo descargas


Google lanzará una librería en Internet que venderá libros electrónicos. La gran diferencia con otros modelos como Amazon o Apple, según Cnet, es que los libros de Google Editions no se podrán descargar, deberán leerse en la web. Entre las ventajas de esta opción es que no debe entrar en la batalla de los DRM (sistemas de gestión de derechos), programas antipiratería que acostumbran a crear conflictos, y que no se vincula su catálogo a ningún lector determinado.

Google permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus sitios de Internet y quedarse con parte del beneficio. 

El anuncio de Google se produce en un momento partricularmente movido en el sector de la edición digital. La aparición el iPad con su oferta de libros electrónicos provocó que Amazon, que había lanzado su lector Kindle, aceptara las condiciones de las editoriales que no estaban de acuerdo con los precios, más bajos, que había fijado. Por otra parte, las editoriales tienden a agruparse para lanzar sus propios proyectos de tiendas digitales.

¿Será la transición de Google Boks a esta nueva modalidad?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario