Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

8 mar 2010

El Suicidio está Subiendo en el Ranking.



El suicidio se está convirtiendo en un problema de salud con graves implicaciones. De hecho, en España el 2008 murieron ya más personas a causa de un suicidio (3.421) que a causa de un accidente de tráfico (3.021).

Otra clave fundamental es que más del 50 % de los suicidas habían pasado por consulta el mes anterior. María Jesús Cerecedo, de la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria, refirió lo siguiente a propósito de esta estadística:

"Somos la puerta de entrada de las personas con ideas suicidas. Algo está fallando. Seguramente nos hace falta más formación y más tiempo por paciente para detectarlas".


Cabe advertir que el país donde más gente se suicida es Lituania, donde en 2003 se produjeron nada menos que 42 suicidios por cada 100.000 habitantes.

La mayoría de los suicidas son hombres, excepto en China y el sur de la India, donde las mujeres jóvenes ganan por goleada mortal a los hombres. En el mundo hay un suicidio cada 40 segundos: mueren más personas por esta causa que por conflictos bélicos.

Las estadísticas sí que han establecido algo claro: la mayoría de los suicidios se producen los lunes por la mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario