Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

4 mar. 2010

800 Millones de litros de agua en la Luna.


Ya no es una cuestión de si hay agua en la Luna, sino de cuánta. Los científicos que usan el Mini-SAR del instrumento de la sonda india Chandrayaan-1 han detectado depósitos de hielo de agua cerca del polo norte lunar. Mini-SAR es un radar ligero de apertura sintética, que ha encontrado más de 40 pequeños cráteres con hielo de agua. Los cráteres varían en tamaño desde 2 hasta 15 km de diámetro. Aunque la cantidad total de hielo depende del espesor de cada cráter, se estima que podría haber al menos 600 millones de toneladas de hielo de agua.



Los resultados son consistentes con recientes descubrimientos de otros instrumentos científicos de la NASA y se añaden a la creciente comprensión científica de las múltiples formas de agua que se encuentran en la Luna. Anteriormente, el Moon Mineralogy Mapper descubrió moléculas de agua en las regiones polares de la Luna, mientras que el vapor de agua fue detectado por el NASA Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, o LCROSS.

Mini-SAR y el Moon Mineralogy Mapper son dos de los 11 instrumentos sde Chandrayaan-1. Los resultados de Mini-SAR resultados se publican en la revista Geophysical Research Letters.




No hay comentarios:

Publicar un comentario