Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

16 feb. 2011

Google podría revelar el secreto de su algoritmo.



La demanda contra Google presentada en Estados Unidos por trucar los resultados de búsqueda sigue adelante y podría llevar a la compañía a revelar su algoritmo secreto que determina los anunciantes que aparecen en cada búsqueda y los costes por clic asociados.

La fiscalía general del estado norteamericano de Texas está llevando a cabo esta investigación sobre prácticas de monopolio contra Google por “manipulación o alteración manual” de las búsquedas de los usuarios. Para poder determinar en qué grado se está incumpliendo la legislación, la fiscalía ha pedido a la empresa diversos documentos, entre ellos que revele el algoritmo que calcula las tasas de publicidad de Google AdWords.

Google AdWords, el mecanismo de publicidad en búsquedas y en páginas externas, funciona a través de un sistema automatizado que determina cuándo va a aparecer un anuncio en una página, en qué posición va a aparecer y cuánto le va a costar al anunciante cada vez que se haga clic en el anuncio.  Al igual que su algoritmo general, Google no comparte las claves de esta fórmula matemática, y tan solo permite a sus clientes tomar ciertas decisiones orientativas como el tipo de web en las que quiere que salga su anuncio, el coste aproximado que quiere pagar por clic o el gasto máximo diario.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario