Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

13 jun 2010

Problemas para ingresar como root de manera gráfica en Fedora.

Recién he instalado Linux, para ser mas específico Fedora 12, y estaba de maravilla, hasta que intente ingresar como root de manera gráfica y me salia "falla en la autenticación" o algo parecido, lo extraño es que no pasaba lo mismo con un usuario común, ya que este si ingresaba de manera gráfica, pues bien, buscando en la red me encontré con una solución simple, aqui va la explicación.

1.- En una terminal del usuario comun, que en este caso se llama "usuario" (para ser un poco mas claros), ingreso como superusuario o "root", para ellos escribo:

su
--ingreso la contraseña del root

2.- Ahora que ya estoy como root, me ubico en  /etc/pam.d, escribo de esta forma:

cd  /etc/pam.d/

3.- Ubicado en  /etc/pam.d/gdm, hago una búsqueda con el comando "fgrep" del término "gdm" o los parecidos a ellos, escribo asi:

fgrep "user != root" gdm*

4.- A mi me ha arrojado cuatro resultados que acontinuación escribo, y que puede ser parecido al tuyo, ya que también pueden haber menos, aqui los resultados de mi búsqueda:

gdm:auth  required  pam_succeed_if.so  user  != root quiet
gdm-fingerprint:auth  required  pam_succeed_if.so user  != root  quiet
gdm.orig:auth  required  pam_succeed_if.so user  !=  root  quiet
gdm-password: auth  required  pam_succeed_if.so  user  !=  root  quiet

5.- Ahora que he encontrado estos cuatro resultados comenzamos por el primero, haciendo una copia a gdm.orig, de esta manera:

cp -a gdm gdm.orig

6.-Confirmamos la copia, e ingresamos a gdm con vi:

vi gdm

7.- Una ves ahi buscamos la siguiente linea : auth required pam_succeed_if.so user != root quiet, una vez encontrada lo borramos, a por cierto para poder hacer cambios presionamos la tecla "i", para editar, una vez que hemos borrado, guardamos los cambios, haciendo el siguiente presionado de teclas: "esc" ":" "w" "q" "Enter", y listo ya tenemos el primer archivo modificado, luego continuamos con los otros dos, de la misma forma, haciendo la copia al archivo gdm.orig, y luego ingresando al archivo, borrando la linea de codigo indicada y guardando los cambios.

8.- Para el último ingresamos directamente a gdm.orig, y borramos la linea de código indicada, en el paso anterior, guardamos los cambios, y listo

9.- Ahora si ya podemos ingresar como root, de manera gráfica.

Si tienen alguna consulta, favor de escribir en los comentarios, y de acuerdo a mis posibilidades les contestaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario