Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

3 jun 2010

Humano infectado por un virus informático.

Dr. Mark Gasson, un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.

Dicho chip ha sido infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. "Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación y también podrían infectarse", dijo a Sky News. Gasson se cree que es la primera persona en contagiarse por un virus informático.

Asegura que otros experimentos también se exponen a la vulnerabilidad de los chips que de forma rutinaria se implantan en pacientes. Un ejemplo son los marcapasos para el corazón, los cuales contienen unos mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel.


Fuente Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario