Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

7 jun 2010

Envenenado por fabricar productos de Apple.

Mientras que Steve Jobs presidente de Apple comenzaba su conferencia magistral en el WWDC 2010 –Conferencia Mundial para Desarrolladores-,  simultáneamente miles de trabajadores chinos trabajan duro para ensamblar el nada fácil nuevo iPhone 4G. También llamado iPhone 4G HD, por incluir capacidad de Alta Definición. 

Otros ex trabajadores de la fábrica, también trabajan muy duro pero en un objetivo mucho más difícil de lograr  intentar descontaminarse del n-hexano que inhalaron y que los envenenó. En las fábricas se usaba alcohol para limpiar los componentes electrónicos y las pantallas sensibles al tacto, pero  descubrieron que el n-hexano se seca más rápido y no tienen que esperar. Resulta que este n-hexano envenenó a muchos trabajadores, más de 62, que ahora trabajan para lograr no quedar paralíticos y sometidos a una silla de rueda por el resto de su vida.
Uno de ellos, -Bai Bing- comentó postrado en una cama en su casa: "La gente debe saber lo que hacemos para crear estos productos y qué precio pagamos".

Wu Mei es una trabajadora en WinTek donde fabrican las pantallas sensibles al tacto agregó: “Ya no tengo fuerzas para levantarme y pierdo el equilibrio estoy aterrorizada por pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario