Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

18 feb 2010

Cables UTP, ScTP, STP.


¿Qúe es un clable UTP?
Es un cable de pares trenzados sin apantallar UTP ("Unshielded Twister Pairs"), es el clásico cable de red de 4 pares trenzados (8 hilos en total). Debido a que no dispone de protección contra las perturbaciones externas solo es adecuado para entornos relativamente libres de perturbaciones.

¿Qué es un cable ScTp?
ScTP ("Screened UTP"), también denominado a veces como FTP, ("Foiled Twisted Pair") aunque actualmente la designación ScTP va ganando en popularidad.  Es un cable UTP de pares trenzados sin apantallar individualmente, pero con una pantalla exterior general debajo de la cubierta de protección en forma de hoja de papel aluminio y mylar.  Puede utilizarse en instalaciones sin muchas perturbaciones de 10/100 Mbps.


¿Qué es un cable STP?
STP ("Shielded Twisted Pairs") está constituido por pares de conductores trenzados y apantallados de dos en dos.  Como generalmente lleva además una pantalla general externa, es denominado también FSTP ("Foiled Shielded Twister Pairs") es el mejor apantallado de todos.


Nota: En la imagen aparecen los cables correspondientes de acuerdo al mismo orden de las respuestas.





4 comentarios:

  1. En la actualidad de los tres tipos se implementa con mayor frecuencia?

    ResponderEliminar
  2. Los cables UTP son implementado en ambientes donde relativamente se puede considera sin interferencias electromagneticas (Caso Ideal)

    Los ScTP, poseen un pequeño blindaje lo cual le brindan mayor velocidad de transmision de datos con la posibilidad de eliminar ciertos factores de interferencia.

    ResponderEliminar
  3. El cable FTP permite velocidades de hasta 100 Mbps, en tanto que con el STP se lográn tasas de hasta 1 Gbps. El cable STP suele usarse en ambientes ruidosos, tales como salas eléctricas, salas de datos u otras con mucho ruido electromagnético, ya que su mejor apantallamiento lo hace más inmune a dichas interferencias.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja apantallado quede io v:

    ResponderEliminar