Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

19 feb 2010

Desde una Universidad atacan a Google.


Según el diario The New York Times, la serie de ataques que ha recibido Google y por la cual se han sucitado una serie de roces diplomáticos entre Estados Unidos y China, habría tenido su origen en la Universidad de Shangai Jiaotong y en la escuela profesional Lanxiang que forma personal informáticos para el Ejército Chino.

Los objetivos como es obvio, era la de robar secretos comerciales y obtener direcciones de correo electrónico de militantes chinos defensores de los derechos humanos en China, y como es el caso al Gobierno nada le gusta este tipo de personas.

Según los investigadores los ataques se iniciaron en abril del 2009.

Y para agregar algo mas de información, la Universidad Jiaotong ha sido ganadora de un concurso internacional organizado por IBM(Solo para dejar en claro el nivel de conocimiento informático con los que cuenta sus estudiantes), y por otro lado Lanxiang cuenta con una red que es servida por una compañia con fuerte vinculaciones con el buscador chino Baidu(rival de Google).

Las autoridades de estos centros de estudios han dicho que desconocen si los ataques se realizaron desde sus instalaciones y que "investigarán" como ya tienen por costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario