Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

17 dic 2010

Crean chip para aliviar dolor de espalda y combatir la migraña.

Tras dos años de estudios, un grupo de científicos australianos desarrolló un chip inteligente capaz de aliviar los dolores crónicos de espalda que sufren las personas, informó la página ZDNet.

Este aparato fue diseñado por expertos en Ingeniería Biomédica, Electrónica y Mecánica, y elimina las señales de dolor que viajan a través de la médula espinal hacia el cerebro.

Para funcionar, este chip debe ser conectado con una batería y una computadora que mide y almacena información sobre los nervios. Luego, envía impulsos eléctricos de 10 voltios para bloquear las señales de dolor, haciéndole creer al cerebro que no existe ninguna dolencia.

El chip es ligeramente más pequeño que la cabeza de un fósforo y comenzará a ser probado en humanos el próximo año. También podría ayudar a quienes sufren de migrañas, temblores del Párkinson y ataques epilépticos, lo que abre una luz de esperanza para las personas que sufren estos males.

4 comentarios:

  1. Lo que logro entender con este articulo es, que si nos duele algo es mejor evitar q llegue la señal al cerebro para no sentirlo, pero el cuerpo humano es sabio y si envía señal de dolor es porque algo va mal.
    Este chip sería algo así como:
    Si la luz del aceite del coche se nos enciende y emite un pitido molesto ponemos una pegatina para que no nos moleste el destello ni el ruido así estaremos aliviados ¿hasta cuando? hasta que se queme el motor??? nos sucederá igual con la espalada?

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu observación y a la conclusión a la que has llegado, pero como sabrás no todo lo que crean los científicos son el 100% utilizables, es cierto que estudian, investigan, ojalá encuentren una solución más completa.

    ResponderEliminar
  3. por que duela espalda

    ResponderEliminar
  4. quisiera mas informacion,desde ya muchAS GRACIAS

    ResponderEliminar