Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

2 nov 2010

Cableado Estructurado (Parte 2)

Esquema de colores estándar para cables UTP Cat5
Existen 3 principales estándares para la configuración de las puntas de un cable UTP par trenzado Categoría 5.

Esquema de colores Tipo A (Estándar EIA/TIA 568A).
En el interior del cable Categoría 5 se encuentran 4 pares de hilos como ya lo hemos visto en medio de transmisión, este tipo de cables se encuentran identificados por colores que porta cada una de las puntas de cobre, como se muestra en la siguiente tabla cada color tiene un número de identificación y por lo tanto se crean configuraciones dependiendo del orden de números que tenga cada color.


Esta configuración también es llamada Uno a Uno ya que como se muestra en el esquema los números de los colores son consecutivos, del 1 al 8. Con esto decimos que el orden que tenga la Punta A del cable debe ser idéntica a la Punta B.




Esquema de colores Tipo B (Estándar EIA/TIA 568B AT&T)
Esta configuración también es llamada Invertida ya que como se muestra en el esquema los colores no son consecutivos las posiciones de los números son alteradas en algunas posiciones como: la 1 por la 3 y la 2 por la 6. En esta configuración las puntas deben ir idénticas.



Esquema de colores CROSSOVER (Combinación de los 2 estándares)
Esta configuración es una combinación de los 2 estándares ya vistos, con esto podemos conectar y comunicar 2 PC sin utilizar un equipo intermedio (DCE). También es utilizado para conectar en cascada HUB’s que no cuentan con MDI MDIX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario