Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

31 oct 2010

Pasos para calcular subredes (3 Parte)

PRIMERA IP UTILIZABLE:
Será igual a mi dirección de red mas uno, es decir:


DIRECCIÓN DE BROADCAST:
Sustituiré las "x" con "1", entonces:

Siempre en base a la siguiente tabla, sustituiré los "1" por los valores anteriormente obtenidos e iré sumándolos, es decir:


Entonces el primer valor será:


Hago lo mismo con:

Entonces mi segundo valor será:


Recordemos que mi red es la : 165.15.0.0 , por lo que mi dirección de red será: 165.15.5.255

ULTIMO IP UTILIZABLE:
Será igual a mi dirección de broadcast menos uno, es decir:

Entonces mis datos de la subred 47 serán:


b) Calcularemos la subred 90:
Ahora haremos lo mismo que en el ejemplo anterior, pero esta vez iremos haciéndolo de forma mas sencilla, luego de haber entendido paso a paso como se calculan las subredes, es esta oportunidad también repasaremos algunos pasos fundamentales, entonces para calcular la subred 90 tendré que calcular en mi tabla:


En este caso como veo en la tabla empiezo a sumar de izquierda a derecha hasta obtener mi valor deseado, es decir 90 y también en una nueva fila reemplazaré los "no por 0" y los "Si por 1".

Ahora calcularé mi dirección de red:


Para calcular su valor en decimal utilizaré la parte de mi tabla anterior que esta en color plomo, es decir, reemplazaré todos los "unos" según su ubicación con su representación en binario y los sumaré:



Entonces sumando obtenemos que la dirección de red es:

Sabemos que la dirección del 1er IP utlizable es igual a :

Entonces será:


Ahora calcularé mi dirección de red, mas adelante veremos como resolver el resto de las direcciones en base a la dirección de red y nuestro cálculo realizado en el "segundo paso".

Ahora calcularé mi dirección de broadcast:


Para calcular su valor en decimal utilizaré la parte de mi tabla anterior que esta en colo plomo, es decir, reemplazaré todos los "unos" según su ubicación con su representación en binario y los sumaré:


Entonces sumando obtenemos que la dirección de red es:
 165.15.11.127

Sabemos que la dirección del último IP utilizable es igual a:

165.15.11.(127-1)

Entonces será:
165.15.11.126

No hay comentarios:

Publicar un comentario