Los investigadores de la Universidad de Exeter usan elementos tan pequeños que son invisibles al ojo humano, están fabricando un material conductor de energía que podria revolucionar la tecnología de las pantallas táctiles y los paneles solares, se llama GraphExeter y trabajado en laboratorios de alta tecnología donde el aire es purificado cada 6 segundos.
El material es colocado sobre láminas de grafeno que cuenta con un grosor de un átomo y solo es visible con instrumentos de altísimo aumento.
Gran parte del trabajo se realiza bajo luces amarillas especiales.
Se cree que en el futuro reemplazará a la mayoria de materiales conductores de electricidad ya que al ser transparente aumenta la eficiencia del transporte de electricidad, asegura Tim Boiton de la universidad en mención.
"Cada hoja de grafeno es como una capa de lasagna y en lugar de jamón entre las capas, colocamos moléculas del conductor que toman y entregan electrones a las capas de grafeno
y por lo tanto aumentan las propiedades electricas del material" dijo Saverio Russo, profesor de la universidad de Exeter.
Académicos e Inversionistas de todo el mundo están interesados en esta tecnología ya que e podria cambiar el rumbo de nuestras vidas al poder ser rociadas en cualquier superficie y convertirse en telas dando una ventaja muy grande a las actuales soluciones.