Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

29 nov 2011

Contrato Fundación de Apple en 150 000 dólares


El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Nueva York, anunció hoy la firma Sotheby"s, que ha valorado el documento en entre 100.000 y 150.000 dólares.

El contrato con el que los tres norteamericanos crearon Apple está fechado el 1 de abril de 1976 y, según señaló Sotheby"s en un comunicado, formará parte de una subasta centrada en libros preciados y manuscritos que la casa organizará en su sede en Manhattan.

"Es el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos", indicó la casa de subastas sobre un documento de dos páginas y media en el que se decidió que Jobs y Wozniak ostentaran cada uno el 45 % de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedara con el 10 %.

Según Sotheby"s, Jobs, atrajo a Wayne al proyecto para que éste convenciera a Wozniak de que debían crear una nueva compañía en lugar de seguir trabajando para otras tecnológicas.

"La persuasión de Wayne fue tan efectiva que ambos le ofrecieron el 10 % de las acciones en la recién creada Apple Computers", indicó la casa de subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario