Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

7 ago 2011

Como proteger, recuperar la información de tu teléfono móvil, Smartphone, iPhone


Primero: a prepararse y proteger su equipo.

- Blackberry
Vaya a opciones /contraseña. Active una clave. Así, nadie podrá entrar a su teléfono. Después de 10 intentos fallidos, se borra toda la información. Si tiene plan de datos ilimitado, baje Blackberry Protect. Hace backup de sus contactos, correos, PIN, etc.

- iPhone
Vaya a ajustes /general y active 'bloqueo con código'. Con esa contraseña protege el acceso al teléfono. Luego vaya a ajustes / 'correo, contactos...'/ 'añadir cuenta', y cree una en 'Mobile me'. Se usa la misma información de acceso de Apple ID. Finalmente, active 'buscar mi iPhone'.

- Android
Vaya a configuración / seguridad y ubicación y luego a 'configurar bloqueo de pantalla'. Podrá elegir una clave para evitar que alguien use su teléfono. Descargue e instale Anti-Virus Free y configure el respaldo de su información y la opción de hallazgo remoto.


Segundo: en caso de pérdida o robo.

- Blackberry
Entre a la dirección http://worldwide.blackberry.com/, seleccione su país y luego agréguele a la dirección "/protect/"(por ejemplo para Argentina quedaría asi: http://ar.blackberry.com/protect), digite su contraseña de Blackberry Protect y revise dónde está el equipo (el teléfono debe tener activo el GPS). Si el celular es de una empresa y cuenta con el servicio de Blackberry Enterprise Server (BES), se puede eliminar de manera remota toda la información del equipo.

- iPhone
Vaya al sitio www.me.com y digite su nombre y clave de Apple ID. El sistema le mostrará dónde está su teléfono. Podrá elegir entre enviarle un SMS (por ejemplo pidiéndole a la persona que lo tenga que lo llame o contacte) o incluso usar la opción 'Wipe' para bloquearlo y borrarle la información.

- Android
Vaya a avgmobilation.com y dé clic en 'Mobile control panel', ingrese sus datos de acceso (los mismos de su Gmail) y verá la ubicación del celular con la opción de bloquearlo o borrarle la información.

- Denuncie el robo

Aliste el número IMEI de su celular perdido (lo encontrará en la caja). Luego, denuncie ante las autoridades . Según su operador, llame y denuncie la pérdida para que no lo puedan activar.


Tercero: recupere sus datos

- Blackberry
En su teléfono nuevo descargue el Blackberry Protect y siga los pasos de restauración de la información.

- iPhone
Conecte su equipo a su computador e inicie el iTunes. Dé clic en la pestaña 'resumen' y luego en el botón 'restaurar'.

- Android
En su nuevo teléfono vuelva a descargar Anti-Virus Free. Presione el botón de menú, elija 'herramientas' y luego 'respaldo de datos'. Seleccione 'restore' y listo, sus contactos, citas, mensajes y archivos volverán al equipo.

Otra marca de celular
Todo teléfono celular(móvil)  tiene un programa de sincronización con el PC para hacer respaldo de fotos, contactos, archivos, etc. Estos pueden ser : Nokia PC Suite, Sony Ericsson PC Suite, Motorola Phone Tools, Samsung Kies y LG PC Suite. 

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario