Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

28 oct 2011

Visión futura de productividad según Microsoft

Microsoft ha lanzado el video que ha continuación se muestra, donde deja en claro la influencia de la tecnología que tendrá en el ritmo de nuestras vidas (¡aún más!), como llamar un taxi, tarjetas de presentación, en el ámbito educativo o más familiar.


20 oct 2011

Se inaugura aeropuerto espacial para turistas.

El siempre dinámico empresario británico Richard Branson inaguró el primer aeropuerto provado espacial que está está al sur en el desierto de Nuevo Mexico.

El empresario inglés anunció que viajará junto a sus hijos en el primer viaje, para demostrar que dicha travesía es segura y no hay nada que temer por parte de las otras personas que ya han comprado un boleto de viaje.

Hasta ahora se habla de una 450 boletos vendidos a unos nada despreciables  250 mil dólares. El primer viaje está previsto para el próximo año y por lo que parece hay mucha expectativa por el comienzo de esta nueva industria de los viajes turísticos espaciales, después de la reducción en presupuesto de la NASA, que se ha visto limitada en los viajes espaciales y que ahora se dedicará a la investigación hasta próximo aviso para que se retomen los viajes según anunció hace algunos meses Barack Obama.

17 oct 2011

Ropa Antibala

Miguel Caballero es una empresa dedicada al rubro de la confección, pero la noticia no sería relevante en este blog sino fuera porque en sus diseños usa tecnología antibalas, mismo chalecos antibalas utilizados por la policía.

Es impresionante ver como ropa que parece de lo más común en realidad sea antibala, a continuación algunos videos.







Página oficial: Miguel Caballero

15 oct 2011

Fotos divertidas de Steve Jobs en un Mac

Bueno les dejo con unas fotos que datan del 2005, cuando Steve Jobs se tomó algunas fotos con la aplicación Photo Booth de una Mac, estas imágenes se tomaron en la oficina de Mike Matas que ahora es diseñador de los productos de Facebook.







Google crece más en Latinoamerica.

En palabras de Adriana Norena, Directora Gerente para America Latina Google, la región ofrece un alto crecimiento.

Según las cifras que ofrece 4 de cada 10 latinoamericanos están en Internet, lo que supone un mercado aún naciente y que representa unos  200 millones de usuarios. La principal fuente de ingreso es los anuncios patrocinados (Adsense, Adwords) en el buscador, pero como señala Norena, aún Latinoamerica está en "pañales" con respecto a otras regiones del mundo.

Mas datos:
- 3 de cada 10 usarán banda ancha para el 2013.
- 24 horas/mes es en promedio lo que un latinoamericano en la internet.
- Las búsquedas en móviles está creciendo más que en pc's.

A continuación la entrevista completa  en CNN, a cargo de Xavier Serbiá y Gabriela Frias.


Sony de nuevo atacada.


Según informa la firma japonesa, ha detectado una intrusión en sus sistemas, por lo que ahora si ha hecho lo que antes no hizo pues notificar a los usuarios de PlayStation Network que suman 93 000. 

Como se recuerda en Abril de este año Sony sufrió uno de sus mayores ataques a su plataforma comprometiendo asi los datos de mas de 70 millones de sus usuarios, pero lo que no hizo la compañia fue notificar del ataque, tiempo después lo hizo, pero el daño ya estaba hecho y la compañia fue duramente criticada por su lentitud en reaccionar ante semejante hecho.

14 oct 2011

Apple vuelve a la carga

Al parecer la fiebre por la marca de la manzana mordida sigue aún mas viva que nunca, a pesar de que su co-fundador, Steve Jobs ya no esté, desde hoy se comienza a vender el nuevo lanzamiento de su teléfono inteligente el iPhone 4S.

Largas  colas se hacen para poder adquirir el móvil, se habla de unas reservaciones de 1 millón de estos dispositivos  en  menos de 24 horas, lo que sería todo  un  record  nuevamente  ya  que  el  año pasado  fue  de  600 000.



Algunos atribuyen este exagerado "fanatismo" (como si el fanatismo no fuera exagerado) justamente a la partida de Jobs, y es que Steve no solo logró vender productos sino una ideas, estilos de vida, la forma mas estética de la tecnología. Y al parecer su influencia continúa ya que su principal competidor, Samsung ha recibido estos últimos días fuertes golpes en los tribunales, uno en Australia y ahora un comentario de una jueza en Estados Unidos donde dijo que las tabletas Galaxy violan la propiedad intelectual e industrial de Apple.

Pero (siempre hay un pero), a pesar de que hoy hablamos de un rotundo éxito de los productos de Apple, el futuro no es muy prometedor ya que Cook el reemplazo de Steve Jobs, no ha recibido buenos comentarios de algunos medios especializados que lo describen más como un especialista en logística pero que no tiene ese carisma especial del que sí tenía Steve. Ahora  se  habla de contratar un  director o CEO, aumentar la Junta Directiva y algunos cambios más para poder suplir la ausencia de Jobs.

Les dejo un video donde se dan algunas noticias más sobre Apple, como el de que se podría rodar una película sobre la vida de Steve Jobs.


13 oct 2011

Google+ es una patética idea, según un ingeniero de Google.

Un ingeniero que trabaja en Google, llamado Steve Yegge, ha publicado por error unos comentarios nada agradables sobre el producto que Google lanzó hace poco y que intentan coger parte de esa torta que son las redes sociales.

Yegge se refiere a Google+ como: "Google+ es una patética idea de última hora. No teníamos una API para el lanzamiento", según se ha sabido del comentario y también agrega algunas reflexiones y comentarios  como:
- Facebook es exitoso porque no se dedica a fabricar productos individuales como lo hace Google, sino plataformas donde cada usuario recibe lo que le gusta.
- Google ha fallado en crear plataformas y está por detrás de Facebook, Microsoft e incluso Amazon.
- "Google+ es una reacción refleja, un estudio ideado a corto plazo, fundamentado en la noción incorrecta de que Facebook es exitoso porque ellos han construido un gran producto. Pero esto no es por lo que son exitosos. Facebook es exitoso porque han construido una constelación entera de productos permitiendo a otra gente hacer el trabajo", indicó Yegge.

El ingeniero también da una pauta para mejorar esta situación, y propone desarrollar productos a largo plazo con una plataforma que una a todos los usuarios.

La publicación fue retirada y a cambio se ha colocado una donde hace algunas aclaraciones por lo dicho anteriormente como que fue un comunicado interno entre sus colegas y que además era medianoche o sea no estaba en sus cabales. (Aqui la aclaración).

De Google no sabemos si se pronunciará al respecto o si (que es lo más probable) despedirá a este "sincero" ingeniero, o será una estrategia para aumentar el interés de las personas por el producto Google+, si es así debo confesar que no es una muy buena idea.



Otro golpe a Samsung


Según reportan en bbc, Australia a prohibido la comercialización del Galaxy Tab 10.1 uniéndose asi a Alemanía en el bloqueo de los productos de Samsung.

Como se recordará, estas decisiones de los tribunales son el resultado de una disputa que tiene Samsung con Apple por temas de patentes, ya que la compañia de la manzana alega que la firma surcoreana infringe una patente sobre pantallas táctiles a lo que Samsung siempre se ha negado.

Lo curioso es que esta semana Samsung anunció que retrazaría el lanzamiento de su nuevo producto por respeto a la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs; pero al parecer eso no ha conmovido en lo mas mínimo al tribunal australiano que ha dictaminado dicha orden. Ahora se espera el resultado en otros países en los cuales también se lleva dicha disputa, hasta en el propio país de origen de la firma (
Corea del Sur).

Apple y Samsung no son las únicas compañias entrampadas en este tipo de problemas legales, y hasta que no se norme el registro de patentes como ha escuchado algunas voces, esto se va a convertir en un polvorín de los más disputados, ya que cada empresa tecnológica alega  ser el "autor" o "inventor" de la "rueda" , por lo tanto tienen derecho a patentarla y por ende a exigir el pago por parte de sus competidores el uso de su "nueva tecnología".

10 oct 2011

Samsung retraza lanzamiento por respeto a Jobs

Samsung dijo hoy que retrazará el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil, por respeto al fallecimiento de Steve Jobs, "Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo a Steve Jobs tras su fallecimiento", dijo un portavoz de la compañia.

Como se esperaba, Samsung tenía planeado para esta semana lanzar su teléfono móvil basado en Ice Cream Sandwich  que sería presentado en el Mobile Unpack en San Diego.

Lo curioso es que también en esta semana, Samsung y Apple se verán en los tribunales de Estados Unidos, Holanda, Australia, Corea del Sur y Japón, por el tema de patentes.

Google presenta dos novedades

1º  Chrome Remoto:
Así es, Google ha lanzado un plugin llamado Chrome Remote Desktop, que permite conectar remotamente dos ordenadores (pc) mediante el navegador Chrome, aunque se encuentra en su fase beta ya se ha adelantado que funcionará en cualquier plataforma  llamese: Windows, Linux, Mac o las nuevas Cromebooks.

2º  Dart:
Es el nombre del nuevo lenguaje de programación  web estructurada de Google, la finalidad es hacer mas sencilla la programación de aplicaciones, ya que los lenguajes orientados a objetos hacen mas tedioso el mantenimiento de los proyectos, la pagina oficial (aquí), muestra algunos ejemplos de como usarlo, aquí un ejemplo del popular "Hola Mundo":
main() {
  var name = 'Mundo';
  print('Hola, ${name}!');
}

Google habría entregado información confidencial.


Según recoge elmundo.es de The Wall Street Journal, el gobierno de Estados Unidos habría emitido una orden judicial secreta en la que obliga a varias compañias tecnológicas en la que se cuenta a Google, con el objetivo de pedir que entregue información de las cuentas de correo electrónico de los voluntarios que participan en Wikileaks dentro de los cuales estaría Jacob Applebaum, un activista de dicha organización. La orden pide que se entregue la dirección de correo de todos aquellos que han compartido correspondencia con Applebaum y sus direcciones IP.


Un caso parecido se dió con el proveedor de internet Sonic, pero que al final tuvo que ceder a la presión, según ha cofirmado su propio director.


La orden data desde el 4 de enero de este año, y al parecer Google habría cedido a dicha orden.


7 oct 2011

Steve Jobs en los Simpson


Steve Jobs también hace su aparición en la popular serie, pero con el nombre de Steve Mobs y la compañia no es Apple sino "Mapple".

Este capítulo se emitió en el 2008, la trama se desarrolla cuando Lisa Simpson hace descarga de canciones a su "MyPod" más de la cuenta, por lo que toma la decisión de ir a la sede submarina de Mapple para conversar con Steve, ya en la sede Lisa le explica el inconveniente a lo que el Steve le contesta: "Sé que nuestros  carteles dicen que pensamos diferente, pero en realidad nuestro lema es 'No hay devoluciones'". A continuación el video y otro cuando la familia Simpson va a las tiendas de Mapple Store.




Steve Jobs: "La muerte es el mejor invento de la vida"


En un discurso que dió ante una promoción de recién graduados de la Universidad de Stanford en el 2005, Steve Jobs se refirió a la muerte como el destino común que une a los seres humanos y como el mejor invento de la vida, a continuación parte de ese discurso:

"Nadie quiere morirse,ni siquiera la gente que quiere irse al cielo quiere morirse para conseguirlo. Y sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie se ha escapado de ella jamás y así es como debe ser, porque la muerte es, con toda probabilidad, el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida, acaba con lo viejo para dar lugar a lo nuevo.

Tu trabajo te va a mantener ocupado la mayor parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un gran trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.Como sucede con todas las cosas del corazón, cuando lo encuentres lo sabrás. Y como pasa con toda gran relación, sólo mejorará y mejorará con los años.Así que sigan buscando, no se estanquen."


5 oct 2011

¡ Steve Jobs ha muerto !

Apple en un comunicado da cuenta del fallecimiento de Steve Jobs, el hombre que revolucionó la tecnología, desde los primeros ordenadores personales hasta sus últimos productos de éxito como el iPod, iPad, iPhone, la tienda virtual App Store, en fin un "GENIO" que ha cambiado nuestras costumbres y nuestra forma de percibir la tecnología de consumo.

En el sitio oficial de Apple han colocado el siguiente mensaje: "Apple has lost a visionary and creative genius, and the world has lost an amazing human being. Those of us who have been fortunate enough to know and work with Steve have lost a dear friend and an inspiring mentor. Steve leaves behind a company that only he could have built, and his spirit will forever be the foundation of Apple".

Traducción Libre: "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos  perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple", dice el comunicado.

El sitio web de Apple: http://www.apple.com/stevejobs/
La BBC lo reporta así: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111005_apple_obituario_steve_jobs_jrg.shtml
Enrique Dans : http://www.enriquedans.com/2011/10/adios-steve.html

3 oct 2011

Una forma ingeniosa de ahorrar energía eléctrica.

Una ingeniosa forma de ahorro en energia se está dando en Filipinas, el inveto consiste en colocar botellas plásticas con agua en los techos de las viviendas, así la luz del sol se refracta e ilumina el interior de las viviendas, se habla de que la iluminación corresponde a focos de 50-60 vatios, vean el video a continuación donde se describe a mayor detalle esta forma de iluminación 100% verde.