Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

30 ago 2011

Hotfile obligado revelar datos de usuario y sus ganancias

Hace poco un juez del tribunal federal a ordenado a Hotfile que brinda servicio de alojamiento, revelar los nombres de usuarios y  la cantidad de ingresos que ha pagado para así demostrar que Hotfile se ha lucrado con la infracción de propiedad intelectual o copyright.

Como se recuerda el caso comenzó a principios de este año, cuando cinco empresas pertenecientes a la MPAA denunció a Hotfile por violar derechos de autor y en la que pedía los datos de los usuarios, sus ganancias, dirección IP y hasta el código fuente del website.


Fuente

29 ago 2011

Sistema de control de matrículas y notas (Parte 12)

g. Organigrama        :





B.OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
  * Impartir Educación a sus Niños
    -Impartiendo valores que los ayudarán al fortalecimiento de sus conocimientos.
    - Impartiendo virtudes para el surgimiento en su vida cotidiana.

  * Impartir Educación a los Padres
    - Realizando asambleas de Padres.
    - Realizando escuela de Padres.

  * Impartir Educación a los Profesores
    - Brindando métodos de Enseñanza.
    - Brindando seminarios y Asambleas.

C.DETERMINAR POR DONDE PASA LA INFORMACIÓN VITAL.
  * Áreas Involucradas
    - Dirección
    - Administración

  * Problemática
    - Inquietud del Padre de Familia por saber los resultados de las notas del alumno.
        - Tardanza en la entrega de notas por parte de los profesores.
    - Deterioro y pérdida de documentación importante para la  institución.

D. LISTADO DE APLICACIONES.
d.1. Listado De Aplicaciones


En entorno a lo que se realiza:
    -Proceso de inscripción de apafas, alumnos, docentes, padres, todo esto manualmente.
    - Registro de matrículas y notas manualmente por parte de los encargados de llevar estos procesos dentro de la institución.

En entorno al software:
    - Cuenta con un Sistema Manual con el que realiza sus Actividades de registro de Matrículas y Notas.

d.2. Descripción de la Información Vital
     En cuanto a los documentos que se puedan requerir para la elaboración de este  proyecto se cuenta con lo siguiente:
     -    Hojas de registro elaboradas por los profesores según el Nuevo Diseño Curricular Básico.
     -    Recibo de Pagos para matrículas.

     -    Hoja de Vacunación y partida de nacimiento que presenta el alumno cuando se matricula.
     

D.3. Listado de Requerimientos
La institución Educativa Inicial requiere de un sistema que cumpla con todos los siguientes requerimientos:
    - Registro y Mantenimiento de Matrículas.
    - Registro y Mantenimiento de Notas de cada uno de sus Alumnos.
    - Seguridad dentro del ámbito de su información y los procesos que se puedan realizar.
    - Rapidez en el ingreso de información.


<<== Parte 11

Parte 13 ==>> 

28 ago 2011

Pretenciones Google+

Bueno diriamos que Google+ ha aparecido justamente para darle cara(o mas bien un cabezazo) a Facebook  mismo Zidane.


25 ago 2011

Google+ permite compartir contenido en tu muro.

Google añade una nueva funcionalidad a su red social Google+, y es que ahora podrás compartir lo que te gusta con tan solo hacer un click en el "+1" de las páginas, gracias a  +snippets (fragmentos) te da la oportunidad de personalizar tu publicación para que lo puedan ver tus círculos de amigos. A continuación el video.

23 ago 2011

Disney GPS

Y siempre dando algunos alcances de  como es usada la tecnología, pues les informo para los amantes del parque de diversiones de Disney o mas bien dicho Reino Mágico de Disney, que se ha lanzado un servicio llamado "Mobile Magic", este tiene la finalidad de orientar a las personas dentro del gigantesco establecimiento  mediante GPS.

El servicio te brinda información de los restaurant's ubicados y poder hacer reservaciones, también te da el tiempo de espera de algunos juegos más populares y hasta te da la ubicación de tu auto en la playa de estacionamiento.


Mas información en la siguiente dirección http://disneyparksmobile.com/mobilemagic/, ahi se encuentra un video donde describe mejor el servicio.

21 ago 2011

Intel pretende detectar tendencias con historias de ciencia-ficción.

Intel está interesado en no quedarse a la postre después de haber estado en la cumbre de la innovación, ya que ahora se ha visto opacada por la avalancha de los productos de Apple llámese iPhone, iPad que ha puesto en jaque su ya marcada carrera de innovación y que si no se da prisa en hacer cambios puede terminar como HP y su anuncio de salir del mercado del Hardware y dedicarse solo a Software.

Se puede decir que Intel siempre se guió por la fortaleza de sus procesarores en las PC's y servidores, pero ahora es un poco distinto la  tendencia va más por los útil del dispositivo y no su potencia o mas bien dicho la gente ya no está mirando cuanto es la capacidad del procesador sino más bien que es lo que hace y si puede servir para interactuar con mi medio que me rodea, dicho en pocas palabras "la tendencia del consumidor social", y en esto Apple si que ha sabido sacar buena partida.

Por esto Intel se ha propuesto detectar estas tendencias de consumo,¿cómo?, pues creando historias cortas pero efectivas, para esto está contratando escritores para que ayuden en esta idea, dentro de las contrataciones se encuentra el escritor de ciencia-ficción Ray Hammond, según confiesa en una entrevista, se le hace un poco tedioso esto de hacer historias cortas; ya que está acostumbrado a hacerlas un poco extensas, pero que ya ha recibido varios mensajes preguntándole por sus pequeñas historias, según dice.

La propuesta de Intel de llama "El proyecto de mañana" o "The Tomorrow Project" y está dirigida por Brian David Johnson.

Fuente

Video iPhone 5 .

Ayer puse una imágen donde se rumorea que es el ambiente donde se está fabricando el iPhone 5, ahora a aparecido un video muestra algunas características de lo que podría ser el nuevo producto de Apple, entre sus mejoras destacan la de video  en  1080p HD (increible!), la posibilidad de hacer pagos mediante la tecnología NFC, procesador A5, más memoria RAM, una mejora en la duración de la batería, 64GB de almacenamiento, Interfaz multimedia de alta definición (HDMI).

20 ago 2011

Imagen fabricando iPhone 5.

Sobre el rumor de que para este 7 de Octubre sea el lanzamiento ha aparecido una imágen de la fábricación de este nuevo lanzamiento de Apple. La imágen fue tomada en la fábrica de Wintek en China donde se sabe que produce componentes electrónicos y justamente pantallas táctiles para iPhone (que coincidencia no!).

Bueno a esperar un poco más para saber si así será el nuevo iPhone 5.

18 ago 2011

Sanguijuelas para combatir la menopausia, infecciones de encias.

Se dice que en la antigüedad, las sanguijuelas eran utilizadas para extraer sangre de los pacientes pero hoy en pleno siglo XXI , se están usando para aliviar los estragos de la menopausia  en las pacientes, pero no solo es utlizada para eso, sino que tambien es usada para las infecciones de encias y hasta para la infertilidad, a continuación el video donde se muestra este singular tratamiento.

16 ago 2011

Samsung presenta su Galaxy Xcover para experiencias Xtremas.

Samsung galaxy xcover smarthphone

Samsung presenta su modelo Galaxy Xcover, un equipo que tiene una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura el resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hasta 30 minutos sumergido a un metro de profundidad.

El smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento.

Galaxy Xcover corre con Android 2.3 (Gingerbread) e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.6''. Además dispone de una cámara de 3.2 megapíxeles, y un sistema LED que puede utilizarse en condiciones poco favorables de luz para tomar fotografías e incluso como una linterna.

El móvil estará disponible a partir de octubre en mercados seleccionados y se esperan anuncios de Samsung acerca de su lanzamiento global, lo que sería una buena noticia para los usuarios móviles en busca de equipos que puedan sobrevivir incluso durante las experiencias más extremas.
Samsung galaxy xcover smarthphone extremo












Fuente: TendenciasMag

11 ago 2011

Google+ al ritmo de Queen.

Un nuevo video a aparecido promocionando a la red social de Google, y en la que la protagonista hace algunas críticas a Google+ y sus círculos pero que después va cambiando de parecer hasta aceptar que le gusta.

El video está basado en la canción "Another one bites the dust" de Queen y lanzado por Break Media un canal de videos extravagantes en youtube.

10 ago 2011

Sistema de control de matrículas y notas (Parte 11)

MARCO METODOLÓGICO

2.1.- PRIMERA ETAPA    :     Definición de los requerimientos.
Presentación de un sistema que pueda cumplir con el Registro de Matriculas y el llenado de registro de notas de la institución educativa “AUGUSTO SALCEDO PASTOR”, para así darle una consistencia en el avance de supervisión y seguridad en dicho sistema de información.

El sistema contará con una aplicación Windows que servirá para el registro tanto de matriculas como también de notas y documentos que se puedan desarrollar dentro de la institución a través de la aplicación.


2.1.1.- PRIMERA FASE    :     Estratégica

A.    DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

a. Nombre        :   “AUGUSTO SALCEDO PASTOR”

b. Rubro        :    Institución Educativa Pública Inicial

c. Base Legal    : Resolución Directoral Nº 0175, del 01 de Marzo de 1973

d. Misión    :    Formar de manera integral a los alumnos en el nivel inicial, desarrollando capacidades y actitudes para el trabajo acorde con la realidad. Donde el director, cumpla una función de líder democrático, proactivo y con cultura de calidad para el éxito.
Promoviendo un docente con continuo conocimiento profesional, con elevada autoestima, participación y comprometido con el interés común.
Motivando al padre de familia e involucrándolo en la participación activa del quehacer educativo, a través de sus comités de aula, de taller y en la escuela de padres.

e. Visión    :    Aspiramos a ser una institución dedicada a impartir formación científica, tecnológica, productiva, transformadora e innovadora promoviendo una empresa con éxito.
Con alumnos creativos, emprendedores, proactivos, con capacidades y conocimientos más centrados hacia sus estudios para que puedan ir bien formados con valores y autoestima alta hacia las instituciones primarias y puedan ser buenos alumnos en el futuro.

f. Análisis FODA        :

- Fortalezas:
 *  Modernidad en Infraestructura dentro de la institución.
 * Profesores de alto nivel y que brindan la hospitalidad necesaria a los niños de nuestra localidad.
 * Buena relación entre los padres de familia y profesores.

-  Oportunidades:
 *  Los medios de comunicación están al alcance  de la comunidad y de los alumnos.
 *  La presencia de diversas ONG que buscan ayudar al sector educación.
 *  La presencia de Instituciones de Salud, ONG, que brindan apoyo de atención médica, atención psicológica, conferencias a padres de familia, profesores.
 *  La publicación de un gran número de normas en el sector que buscan modernizar la gestión educativa.

-   Debilidades:
 *  Infraestructura no acorde con la capacidad de alumnado que estudia en nuestra institución.
 *  El exceso de alumnado en algunas aulas.
 *  El bajo rendimiento de los alumnos, por ser una ciudad donde habitan personas con bajos recursos económicos.

-  Amenazas:
 *  Crecimiento de violencia familiar.
 *  Inexistencia de fuentes de trabajo.
 *  Crecimiento de la pobreza en la Localidad.

Conclusión FODA
La institución educativa Inicial AUGUSTO SALCEDO PASTOR – PUEBLO NUEVO – FERREÑAFE, busca establecer los conocimientos en sus alumnos y impartir valores y actitudes.
Todo esto servirá para fortalecer las debilidades y reducir amenazas que hacen mucho daño a la sociedad y a la institución.

<<== Parte 10


Apple llegó ayer a ser la compañia mas valiosa del mundo.

Apple llegó ayer a rebasar la capitalización bursátil de Exxon Mobil, erigiéndose, durante unas pocas horas, en la empresa más valiosa del mundo.

Al cierre de la sesión, todo volvió a su lugar. Apple cerró a 374,01 dólares por acción, con una capitalización de 346.741,3 millones de dólares (unos 243.830 millones de euros), 1.581,6 millones menos que la petrolera. La distancia es pequeña y la situación podría volver a dar un vuelco.

Fuente: Expansion

9 ago 2011

Niña de 10 años encuentra vulnerabilidades en iOs y Android

En la conferencia de piratas cibernéticos Defcon, que se celebra en Las Vegas, una niña de tan solo 10 años de edad, cuyo alias es CyFi, habló sobre su descubrimiento en la vulnerabilidad de juegos para celulares con los sistemas operativos  iOs y Android.

CyFi aseguró a Cnet que pudo darse cuenta del problema, porque le aburría la lentitud de los juegos de granjas. A raíz de esto decidió alterar el tiempo y pensó que  lo lograría forzando el reloj del celular y ¡sopresa!; allí descubrió la vulnerabilidad que le permitía cumplir su deseo.

La niña detectó sistemas de prevención de estas manipulaciones pero también descubrió atajos para obviarlas, como desconectar el wifi del móvil.

Fuente: elPais

En la India llegan a 11 millones de conexiones en un mes.


En el mes de junio el mercado de la telefonía móvil(celular) en la India sumó 11 410 000 conexiones, lo que llegó a un total de 851,7 millones en todo el país.

Del total de suscriptores, el 66% se concentra en zonas urbanas y el 34% en zonas rurales. En una población de 1210 millones de habitantes, la India tiene casi 886 millones de suscriptores entre líneas móviles y fijas, para una densidad telefónica próxima al 74%.

El mercado de telefonía celular se lo pelean tres grandes compañías: Bharti Airtel (155 millones de clientes), Reliance Communications (133 millones) y Vodafone (131 millones), mientras dos empresas estatales controlan la mayor parte del servicio fijo.

Fuente: Prensa Latina

7 ago 2011

Una infografia de lo que ha sido los años 80 a la actualidad, los cambios que han ocurrido.



Si comenzamos a hacer memoria, muchos de los adelantos tecnológicos, comenzaron con algo sencillo(ahora lo vemos así) y que parecían increibles para su época pero 30 años después esto no se compara a los que vemos.

Unos ejemplos pueden ser:
- La música almacenandose en grandes reproductores y hoy con dispositivos 12 veces mas pequeños y con una capacidad de 14000 horas de música.
- Los artistas vendían sus discos en cassettes, vinilos y CDs; hoy se puede escuchar via streaming com ejemplo: Spotify que tiene 12 millones de usuarios (1 millón son de pago), 11 millones de canciones disponibles.
- Los ordenadores personales (PC)de 8 bits, 3.5 MHZ de procesador y de 16 KB  de RAM. Hoy ya la lista sería innumerable entre PCs potentes, tabletas, Smartphones, etc.
- NES una de las primeras videoconsolas(todo un éxito en su tiempo), ahora podemos decir que el Kinect a roto todos los esquemas en experiencia con el jugador.
- Las TV, con medio metro de profundidad y pocos colores. Ahora de tan solo 8mm y algunos con 3D incluido.
- El GPS para solucionar el problema de la ubicación.

Fuente: Xataca

Como proteger, recuperar la información de tu teléfono móvil, Smartphone, iPhone


Primero: a prepararse y proteger su equipo.

- Blackberry
Vaya a opciones /contraseña. Active una clave. Así, nadie podrá entrar a su teléfono. Después de 10 intentos fallidos, se borra toda la información. Si tiene plan de datos ilimitado, baje Blackberry Protect. Hace backup de sus contactos, correos, PIN, etc.

- iPhone
Vaya a ajustes /general y active 'bloqueo con código'. Con esa contraseña protege el acceso al teléfono. Luego vaya a ajustes / 'correo, contactos...'/ 'añadir cuenta', y cree una en 'Mobile me'. Se usa la misma información de acceso de Apple ID. Finalmente, active 'buscar mi iPhone'.

- Android
Vaya a configuración / seguridad y ubicación y luego a 'configurar bloqueo de pantalla'. Podrá elegir una clave para evitar que alguien use su teléfono. Descargue e instale Anti-Virus Free y configure el respaldo de su información y la opción de hallazgo remoto.


Segundo: en caso de pérdida o robo.

- Blackberry
Entre a la dirección http://worldwide.blackberry.com/, seleccione su país y luego agréguele a la dirección "/protect/"(por ejemplo para Argentina quedaría asi: http://ar.blackberry.com/protect), digite su contraseña de Blackberry Protect y revise dónde está el equipo (el teléfono debe tener activo el GPS). Si el celular es de una empresa y cuenta con el servicio de Blackberry Enterprise Server (BES), se puede eliminar de manera remota toda la información del equipo.

- iPhone
Vaya al sitio www.me.com y digite su nombre y clave de Apple ID. El sistema le mostrará dónde está su teléfono. Podrá elegir entre enviarle un SMS (por ejemplo pidiéndole a la persona que lo tenga que lo llame o contacte) o incluso usar la opción 'Wipe' para bloquearlo y borrarle la información.

- Android
Vaya a avgmobilation.com y dé clic en 'Mobile control panel', ingrese sus datos de acceso (los mismos de su Gmail) y verá la ubicación del celular con la opción de bloquearlo o borrarle la información.

- Denuncie el robo

Aliste el número IMEI de su celular perdido (lo encontrará en la caja). Luego, denuncie ante las autoridades . Según su operador, llame y denuncie la pérdida para que no lo puedan activar.


Tercero: recupere sus datos

- Blackberry
En su teléfono nuevo descargue el Blackberry Protect y siga los pasos de restauración de la información.

- iPhone
Conecte su equipo a su computador e inicie el iTunes. Dé clic en la pestaña 'resumen' y luego en el botón 'restaurar'.

- Android
En su nuevo teléfono vuelva a descargar Anti-Virus Free. Presione el botón de menú, elija 'herramientas' y luego 'respaldo de datos'. Seleccione 'restore' y listo, sus contactos, citas, mensajes y archivos volverán al equipo.

Otra marca de celular
Todo teléfono celular(móvil)  tiene un programa de sincronización con el PC para hacer respaldo de fotos, contactos, archivos, etc. Estos pueden ser : Nokia PC Suite, Sony Ericsson PC Suite, Motorola Phone Tools, Samsung Kies y LG PC Suite. 

Fuente: eltiempo.com

En Estados Unidos prefieren el teléfono móvil en lugar del sexo.

Más del 30% de los estadounidenses prefiere no tener sexo durante una semana que permanecer el mismo tiempo sin un teléfono móvil (celular), reveló un estudio realizado por la compañía de navegación TeleNav.

Otros resultados dan a conocer que el 70% podría pasar una semana sin probar alcohol, el 63% no comer chocolate en el mismo periodo de tiempo, 55% haría lo mismo con el café y 54% con los ejercicios.

Las únicas dos cosas que los estadounidenses prefieren antes que el teléfono celular(móvil) son la computadora y el cepillo de dientes.

También se comprobó que los propietarios de iPhone, en general, son los que más dependen de sus dispositivos y que la marca de los teléfonos influye en las preferencias románticas de los estadounidenses.

Alrededor del 83% de los propietarios de iPhone y el 70% de los dueños de dispositivos basados en Android preferirían una pareja que tenga el mismo teléfono.


Fuente:RT

Ponen a la venta el teléfono celular(móvil) "Vergatorio II"

Autorizado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el viernes se comenzará a venderse el teléfono celular(móvil) denominado "Vergatario II", así como de otros nuevos modelos que son ensamblados en Venezuela gracias a los convenios de transferencia tecnológica con China.

El mandatario informó que aprobó hasta los precios de venta recomendados, los cuales serían mucho más económicos que los de la competencia. "No tienen que envidiarle nada a los otros teléfonos importados, hay para todos los gustos, hay algunos que son pensados para personas con dificultades visuales", explicó.

Este modelo tiene incorporado el método braille, sistema de lectura y escritura táctil utilizado por personas que tienen algún tipo de discapacidad visual.

6 ago 2011

Google compra The Dealmap

En una nueva incursión en el mercado de los descuentos online, el gigante estadounidense de Internet Google anunció la adquisición, por un precio no especificado, de The Dealmap, un sitio que reúne en un mapa todas las ofertas especiales ofrecidas en una ciudad.

"Estamos impresionados con lo que el equipo de The Dealmap logró y estamos encantados de darles la bienvenida a Google", dijo una portavoz de Google en un comunicado.

"Estamos encantados con el rápido éxito de nuestras ofertas comerciales, y creemos que ellos nos pueden ayudar a crear productos y servicios cada vez mejores para los consumidores y los comerciantes", agregó al referirse a esta empresa joven.

The Dealmap, con sede en Menlo Park, California, fue lanzado en mayo de 2010. El sitio, que cuenta con unos dos millones de usuarios y 400,000 ofertas especiales todos los días, resume las ofertas disponibles por ciudad.

Fuente: Univision

Theremin :un instrumento musical "invisible"

El theremin, un instrumento que produce sonido cuando el músico manipula con las manos las ondas que generan sus dos antenas, fue creado hace cerca de cien años por el inventor y músico ruso, Leon Theremin.

La nieta sobrina de Theremin, la virtuosa Lydia Kavina, ofreció un concierto en el que el protagonista es este instrumento, durante un festival en Scarborough, en el norte de Inglaterra.

Apple ya ordenó unos 10 millones de iPhone 5 a su fabricante Taiwanés Pegatron

Apple ha ordenado 10 millones de unidades del iPhone 5 del fabricante taiwanés Pegatron, según se ha informado.

Digitimes cita a fuentes de la industria diciendo que las entregas de las unidades comenzarán en septiembre.

El informe ofrece pocos detalles, pero se ajusta a los plazos sugeridos por los más recientes informes acerca del iPhone 5, lo que sugiere que los clientes podrán tener en sus manos el iPhone de próxima generación, en septiembre u octubre.

Mientras tanto, Carlos Arthur de The Guardian informa que cajas selladas que contienen el nuevo iPhone han sido transportados a los operadores de redes móviles para realizar pruebas.

Fuente: PC World

4 ago 2011

¿Estámos siendo rastreado por GPS? ¿Novedad? o simple noticia

Según se dice que la tecnología ha contribuido a la seguridad de las personas y en cierto modo creo que si, pero cuando es utilizada para rastrearte y tener la información de los lugares donde andas, pues eso ya se convierte en algo más complejo.


En Estados Unidos, específicamente en Long Beach y Anaheim (ambos en California), los federales usaron justamente esta  tecnología, la GPS o ubicación satelital, para poder seguir a unos traficantes, bastó un mes para poder saber sus movimientos y así lograron capturarlos sin más ni más. Ahi diriamos que fue un buen uso de la tecnología, pero si esto lo comienzan a realizar con todos los ciudadanos ya cambia el panorama, claro no faltan los que tienen ideas "conspiranoicas" para decirnos que ya los servicios secretos y las multinacionales nos siguen dia a dia todas nuestras actividades, pero ese es otro tema.

Para esto la Unión Americana para Libertades Civiles (ACLU), solicitó a 375 corporaciones policiales de 31 de los estados del país, que informaran ¿cómo?¿cuando?¿porqué? están haciendo uso de la tecnología para rastrear a los ciudadanos, ya que se estaría violando la cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y eso que se dá en el país de la "libertad".

Tendriamos que preguntarnos cuán "rastreados", hemos estado y seguiremos estando claro todo en nombre de la "justicia", "libertad","el combate contra la delincuencia" y un largo etc.



Artículo Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2011/8/4/rastreo-por-celular-violaria-l-266191-1.html#commentsBlock

RIM y su BlackBerry Curve 9850/9860

Research In Motion(RIM) está empujando a su cuarto intento de destronar al iPhone de Apple con la nueva pantalla táctil del BlackBerry Curve 9850/9860. El nuevo teléfono inteligente de BlackBerry viene con una pantalla de 3,7 pulgadas, y continúa el legado de los teléfonos sin teclado –Storm-- de RIM, aunque con un renovado BlackBerry OS 7, y un teclado virtual rediseñado.

RIM no ha detallado cuándo y por cuánto se venderá el nuevo Torch. La compañía dijo que el Torch 9850 funcionará en operadores de GSM (por ejemplo, AT & T) y el 9860 con redes CDMA (por ejemplo, Sprint). Ambos modelos (con características idénticas, excepto la antena) cuentan con un procesador de 1.2GHz, con 768MB de RAM. La resolución de la pantalla de 3,7 pulgadas es de 480 por 800 píxeles, que todavía está por debajo de la densidad de píxeles de resolución y pantalla Retina de Apple en el iPhone 4.

El nuevo BlackBerry Torch también contará con una cámara de 5 megapíxeles con flash y grabación de vídeo 720p HD, que es el equivalente de lo que se encuentra en el iPhone 4. Sin embargo, el teléfono inteligente de RIM nuevo no cuenta con una cámara frontal para video llamadas. La parte frontal del dispositivo está ocupado por la pantalla de 3,7 pulgadas, una rejilla de altavoz, y un sensor de luz en la parte superior, un trackpad óptico centrado por cuatro botones de hardware (atender / colgar llamadas, menú y volver atrás) está presente en el parte inferior.

La esbeltez, la duración de la batería o el almacenamiento incorporado del nuevo Torch no son nada del otro mundo. El 9850/9860 es ligeramente más grueso que el iPhone 4 (11.5mm en comparación con 9,3 mm en el iPhone), la vida anunciada de la batería de 1230 mAh es un par de horas menos que la del iPhone, y el Torch viene con sólo 4 GB incorporado de almacenamiento (ampliable a 32 GB mediante microSD).

Fuente: PCWorld