Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

25 mar 2011

Microsoft le envía torta de felicitación a Mozilla.




Microsoft una vez más le ha enviado a Mozilla una torta felicitándolo por el lanzamiento de Firefox 4. Este es la tercera vez que el gigante de Redmon le envia una y se ha vuelto ya una tradición cada vez que se MOzilla estrena una versión importante de su navegador de código abierto.

“Es un lindo gesto,” dijo Frédéric Wenzel, un ingeniero de Mozilla en una declaración. “Felicitamos a nuestros compañeros de Redmond. Recuerden: la competencia es buena para los negocios.”

Via: http://www.techspot.com/espanol/noticias/42954-microsoft-le-envia-otra-torta-a-mozilla-por-firefox-4.html

La radiación de Japón llegará dentro de dos o tres semanas a todo el mundo.



La radiación que ha liberado la central nuclear de Fukushima podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, informó la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Según la CTBTO en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y asegura que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido gran parte del planeta, pero "no tiene" efectos nocivos para la salud.


23 mar 2011

Ya puedes crear videos en 3D en Youtube.


Youtube ha presentado su sistema 3D Video Creator, con el cual permite al usuario crear sus propios videos en 3D.

El sistema requiere de dos tomas de la misma escena, para lo que necesitarás dos cámaras unidas a un soporte común para grabar en paralelo cualquier tipo de acción.

El procesamiento y la sincronización de las tomas corren por cuenta del editor. Para llevar a cabo el proceso sólo hay que subir los dos archivos resultantes de la doble grabación en los formatos estipulados por YouTube al 3D Video Creator, y de ahí la aplicación web se encarga de medir los tiempos para realizar la sincronización vertical necesaria para crear el efecto 3D.

El Enlace de youtube es: http://www.youtube.com/editor_3d

21 mar 2011

Facebook pertenece a la CIA, y su fundador es un agente.


Via TechCrunch
¿Sabian? que Facebook es un "gran programa de vigilancia online de la CIA", ¿no? Y que Mark Zuckerberg es un agente de la CIA cuyo nombre en código es Overlord.

Este es lo que dice el subdirector de la CIA, acerca de Facebook:

"Después de años de seguimiento en secreto al público, me quedé asombrado por lo que muchas personas estarían dispuestos a publicar como: dónde viven, sus opiniones políticas y religiosas, una lista de todos sus amigos, direcciones de correos electrónicos personales, números de teléfono, cientos de fotos de ellos mismos, e incluso actualizaciones de estado acerca de lo que estaban haciendo en un momento o en otro. Es realmente un sueño hecho realidad para la CIA".


Ahora ten en cuenta el gráfico que demuestra el éxito de la Operación Farmville, donde se ve claramente que mas tiempo le dedican a Farmville que al trabajo, lo que es una gran pérdida de horas de trabajo.




20 mar 2011

Video impresionante del tsunami provocado por el terremoto en Japón.


Se siguen dando a conocer videos del terrible tsunami que azotó a Japón después del terremoto de 8.9

En esta fimación se pueden apreciar la destrucción que causó en la ciudad de Miyako en la prefectura de Iwate al noreste del país asiático.

Los reactores nucleares en peligro por causa terremoto y tsunami en Japón



En los reactores 3 y 4 de Fukushima Daiichi, se están arrojando ingentes cantidades de agua, con el único propósito de enfriarlos.

Dentro de las cuatro torres más dañadas por el terremoto y el tsunami de la semana pasada, el material radiactivo podría derretirse y dañar las paredes de acero de los tanques que lo contienen, expulsando elevados niveles de radiación al aire y el suelo.

Vea como los helicópteros del ejército nipón realizan esta titánica labor y haga un recorrido en un gráfico de las instalaciones de la planta.


18 mar 2011

Ahora Google es el copión, el "Don't be evil" se le comienza aparecer.


Desde su creación, Google se caracterizó por su bandera de lo legal, lo bueno, lo correcto; pero al parecer las cosas están cambiando,Oracle ha anunciado que va a llevar a los tribunales a Google por apropiarse de código que usa en Android.

Otra acusación es la de copiar código Linux, asi es, supuestamente el código de la libertad, y de lo free; no solo lo ha copiado si no que le ha echo algunos retoques y ahora es de propiedad de Android.

Aqui algunas paginas .

http://www.itespresso.es/oracle-lleva-a-google-a-los-tribunales-por-android-50078.html

http://www.theinquirer.es/2011/03/18/acusan-a-google-de-copiar-codigo-de-linux-en-android-de-forma-irregular.html

16 mar 2011

Google compra empresa para ayudar a Youtube.



Google anunció que ha adquirido Green Parrot Pictures, empresa irlandesa dedicada a desarrollar herramientas para manipular videos e imágenes.

El motivo de la compra que tiene Google, es la de mejorar la calidad de los videos en Youtube, porque muchos de estos son grabados por móviles o cámaras de baja calidad, con lo cual Green Parrot Pictures ayudará considerablemente.

“Estamos emocionados de anunciar que Green Parrot Pictures ha sido adquirido por Google ... Hemos disfrutado de colaborar con organizaciones en la industria filmográfica como también nuestros clientes, y nos gustaría agradecer a todos por su generoso apoyo. A medida que el número de creadores de video a nivel mundial y la riqueza de sus videos incrementa, la demanda para nuestra tecnología ha crecido a través de múltiples plataformas. Estamos emocionados de unirnos con Google, donde aplicaremos nuestra pericia para mejor la experiencia en línea de cientos de millones de usuarios a nivel mundial en muchos diferentes productos, plataformas, y servicios”, dijo un portavoz de Green Parrot Pictures.



Pagina de Green Parrot Pictures
Fuente Noticia

14 mar 2011

Video impresionante del Tsunami en Japón.

Algunas imágenes captadas por cámaras TV Asahi y TBS, muestran lo devastador que ha sido el Tsunami, provocado por el terremoto de 8.9 que sacudió a Japón.

El nuevo barrio exclusivo de Londres¿será una realidad?

Presionan a Twitter para que ceda información privada.


La juez federal del estado de Virginia(EE.UU) Theresa Carrol, ordenó a Twitter que suministre la información acerca de tres personas relacionadas con Wikileaks.

Las tres personas "afectadas" por esta media con Birgitta Jonsdottir, parlamentaria de Islandia; Jacob Appelbaum, experto en informática; Rop Gonggrijp, colaborador de Wikileaks. A pesar de que estos usuarios habian interpuesto un recurso alegando que la medida viola su derecho a la privacidad y la libre expresión, la juez rechazó la apelación.

Lo que si es cierto es que el gobierno de Estados Unidos, no se ha quedado con los brazos cruzados, sino que ha comenzado una "cazeria" de todo aquel que tenga una relación con Wikileaks.

Fuente Noticia

13 mar 2011

Otro video del devastador terremoto en Japón y de la alerta nuclear.

"Esta es la peor crisis que ha enfrentado el pueblo japonés, desde la segunda guerra mundial ", esas fueron las expresiones del primer ministro Naoto Kan, al referirse a la catástrofe ocurrida.

Microsoft y sus investigaciones en I+D, lo que nos trae en los próximos años.


Microsoft gasta cerca de 9 000 millones en I+D, bastante alto para sus competidores, pero no siempre ha tenido suerte en la acogida del público con sus productos, a pesar de hace 10 años que Bill Gates fue quién dio la idea de Tableta electrónica, fue Apple quien ha dado con la mina de oro,  el boom del iPad.

Pero no hay que negar también el éxito que ha logrado con Kinect, y sus 8 000 000 de ventas los primeros 60 días de su presentación. Eso hace que Microsoft tenga un alivio y una recompensa a tantos años de investigación.

12 mar 2011

Official Google Blog: Hide sites to find more of what you want

Google le cede el control de su navegador al usuario.


Así es , Google ha puesto un botón a disposición del usuario, en la cual el propio usuario podrá bloquear el acceso a dichas páginas que no sean de su agrado.

En su blog Google, presenta el servicio de la siguiente manera: "Es probable que hayas tenido la experiencia de que has hecho clic en un resultado y que no era exactamente lo que estás buscando. Tal vez el resultado no era del todo bueno,o  es posible que no te gusta el sitio en general, ya sea porque es ofensivo, pornográfico o de calidad baja. Para momentos como estos, usted comenzará a ver una nueva opción para bloquear dominios particulares de sus resultados de búsqueda. Ahora, cuando hace clic en un resultado y luego vuelve a Google, encontrará un nuevo enlace al lado del "caché" que dice 'Bloquear todos los resultados de example.com'"


Blog Google con el anuncio

Explosión en Central Atómica en Japón.

Un fuerte estallido ocurrió en la central atómica de Fukushima. El gobierno japonés evacuó a miles de personas en 20 kilómetros alrededor del área.

Google lanza servicio de búsqueda de Personas en Japón por Terremoto y Tsunami.



Hoy por la mañana nos enteramos de los sucedido en Japón, un fuerte terremoto de 8.9 grados, ocasionando un Tsunami y generando alertas por olas gigantes en todo el Pacífico.






Google por su parte no ha tardado en poner a disposición su servicio "Person Finder:2011 Japan Earthquake", un servicio que estuvo presente en el terremoto de Chile y otras catástrofes a nivel mundial.

El servicio se centra en dejar constancia de búsqueda o aportar información sobre las características de los desaparecidos.

Está disponible en inglés y japonés Aqui

10 mar 2011

Google presenta su navegador "definitivo"



La compañía Google presentó lo que considera la versión "definitiva" de su navegador por excelencia: Chrome 10.

Se trata de la actualización de Chrome, y que promete ser más rápido y estable, con una mejora del 66% de su rendimiento en JavaScript.

El buscador más grande de Internet informó a sus millones de usuarios que Chrome 10 ya está disponible para su descarga en la siguiente página: google.com/chrome. Los que ya cuentan Chormo podrán acceder en los próximos días a una actualización automática.

Según los expertos, entre otras novedades que tiene Chrome está la simplificación de las interfaces, que ahora pueden personalizarse a través de una herramienta de ajustes que añade rapidez a tareas como la importación de favoritos o el cambio de la página de inicio.

Además, permite sincronizar las contraseñas entre computadores, y encriptarlas para hacerlas más seguras.

Fuente Noticia

8 mar 2011

Se pone a la venta un teclado con 19 botones para Facebook.


Acaba de salir a la venta el teclado especialmente para los usuarios de Facebook, que como todos sabemos no somos pocos.

Y es asi que tenemos el teclado SNAK(Social Network Access Keyboard), que consta de 19 teclas especiales para la red social, desde crear álbunes, eventos, ver tus aplicaciones,  lista de tus amigos, subir fotos, en fin lo que tanto te toma hacer con un click ahora lo haces con un boton, hasta se encuentra el no menos famoso "me gusta".

Por tan solo 29.90 dólares te puedes llevar a casa este singular teclado. Una ves adquirido solo es necesario instalar el software que viene juntamente con el teclado y listo, por cierto viene con conexión usb. Lo puedes adquirir via Ebay,  has click aquí.

Un video de la presentación y explicación de SNAK(Social Network Access Keyboard) por Robert Amato, la demostración del teclado aparece por el segundo 00:41 del video, por si se comienzen aburrir del blabla que al comienzo se dice.

Pagina de SNAK
Fuente

Warner Bros alquila videos a través de Facebook.



Warner Bros anuncia que comensará a alquilar videos via Facebook. Por el momento la pelicula disponible será Batman: El caballero oscuro(The Dark Knight), el cual tiene un precio de 3 dólares o 30 créditos de Facebook y se le da al usuario un lapso de 48 horas para que pueda ver la pelicula, transcurrido ese tiempo podrá nuevamente alquilar la peli por el mismo monto.

Según explica Tomas Gewecke, presidente para la distribución digital de Warner Bros: "Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo".

Fuente Noticia
Pagina de Facebook Batman

Microsoft le paga a Nokia para que acepte acuerdo



Via Bloomberg, se dice que Microsoft le ha tenido que pagar a Nokia 1 000 millones de dólares, para evitar que vaya detrás de Android, la plataforma de Google.

Aunque también señalan que Nokia aceptó el trato con Microsoft porque Windows Phone es una plataforma "nueva" y tiene menos catálogo de móviles, eso le permitiría destacar en la plataforma Windows y recuperar el liderazgo de antaño.

Lo que si podemos concluir es que las dos compañias no están pasando por su mejor momento y menos la finlandesa, más aun sabiendo que ahora Android es la plataforma mas usada en Estados Unidos.


Fuente Bloomberg
Fuente Nota

7 mar 2011

Google Ventures invierte en Startup



Google Ventures la filial de Google en capitales de riesgo a anunciado que ha invertido 20 millones de dólares, en una Startup llamada Transphorm que desarrolla una tecnología para evitar la pérdida de electricidad en las conversiones, además afirma que sus  módulos de conversión tienen una amplia gama de aplicaciones entre ellos paneles solares hasta coches híbridos.

Umesh Mishra, director general de Transphorm, dijo que ademas de aumentar la eficiencia energética de los dispositivos, los productos de la compañia reducen  el tamaño del sistema y simplifica el diseño.

"Fundamos Transphorm para re-imaginar lo que una mayor eficiencia en la generación y uso de la energía eléctrica puede hacer por nuestra economía", dijo. "¿Por qué aguantar el derroche de energía innecesario en todos los sistemas y dispositivos eléctricos, cuando podemos diseñar productos eficientes energéticamente de forma rápida y rentable?"

Fuente Noticia

Ley europea prohibe el uso de cookies.


A partir del 25 de mayo, se pondrá en vigencia la ley que impide a los sitios web de las empresas rastrear a los usuarios a travez de los famosos "cookies".

Esta ley regira para toda Europa, y tiene la finalidad de que se impida la violación de la intimidad del usuario, porque como es sabido los cookies son utilizados para conocer el comportamiento del usuario y así mostrarle anuncios "personalizados" acorde con sus "gustos".

Se puede decir que a partir del 25 de mayo, los usuarios tendrán que responder si autorizan la recolección de sus datos a travez de los cookies.


Fuente Noticia 

En Egipto se encontrarian videos explícitos de políticos extranjeros.


El pasado sábado al interior del edificio de la Policía secreta en El Cairo(Egipto), alrededor de 2 500 manifestantes tomaron el edificio en lo que los egipcios están llamando su "Día de la Bastilla". Se han encontrado instrumentos de tortura para los presos que llevaban varios años recluidos en ese recinto, documentos destruidos, decenas de ordenadores despojados de sus discos duros.

Pero lo que mas ha llamado la atención, es que se han encontrado una cierta cantidad de videos explícitos y donde muestra a personajes conocidos desde actores hasta políticos tanto egipcios como de otros paises manteniendo relaciones sexuales en las habitaciones de un hotel.

Aunque no se han publicado estos videos, pero ya hay gran espectativa por el escándalo que se va a armar.

Y no solo los video van a causar escándalo, sino que Estados Unidos se encuentra preocupado por los documento secretos que probarian la colaboración de la CIA y el FBI  con la policia secreta de Egipto.

Aqui uno de los videos donde muestran el ingreso de los manifestantes.

Microsoft con la campaña "Deja de usar IE6"



Con la frase "Amigos, no dejen que sus amigos usen Internet Explorer 6(IE6)", Microsoft ha lanzado un página para monitorear el uso de IE6 a nivel mundial y  hacerlo bajar su uso al 1% .

Aunque paresca increible Internet Explorer todabia representa un 12% a nivel mundial, algo alto para una navegador que tiene 10 años de antigüedad . Según las estadisticas en Estados Unidos representa  el 2,9 por ciento, en China el 33%, en Corea del Sur el 25%, y el 10% en paises como Japón, Taiwán, Arabia Saudita y la India.

El motivo de Microsoft en alentar para que abandonen IE6 y opten por IE7,IE8 o la versión beta de IE9 es que va a "salvar" a los desarrolladores web del trabajo extra por soportar el navegador que no está actualizado.

Pagina Monitoreo de IE6 a nivel mundial
Fuente Noticia

Facebook saca de carrera a Google AdSense.


Facebook ha publicado una lista de 68 empresas que están autorizadas para que sus plataformas de publicidad funcionen en la de la red social.

Lo que llama la atención es que en esta lista no se incluya a la mas usada que es Google AdSense, y una ves mas se demostraria la "guerra" que se estaría librando entre estas dos compañias.

Facebook no se ha pronunciado especificamente sobre la plataforma Google AdSense, pero aclaró que en la lista aparecen las compañias que aceptaron los "términos" de negociación con Facebook, lo que al parecer no sucedió con AdSense.

¿Cuál será la represalia que tomará Google?, ¿Cuál será el próximo movimiento de Facebook para dejar fuera a Google de este jugoso mercado ?.

6 mar 2011

Los programadores en pie de lucha: se organizan en sindicato.


Los programadores que se dedican al desarrollo de apps para las diferentes plataformas llámese Android, Apple, RIM; se han organizado en un sindicato y exigen mas transparencia a la hora de evaluar las aplicaciones, una mejora en el algoritmo de búsqueda de las apliciones.

Sus protestas han sido de diferentes formas, como por ejemplo para Android han organizado una página donde demuestran su inconformidad y afirmando: "Estamos cansados de que se nos trate como a jornaleros de la plantación digital de Google".

Los desarrolladores de Apple han sido un poco mas expresivos, repartiendo panfletos a la entrada de la presentación del nuevo iPad, y donde exigen la eliminación del famoso DRM(Gestión de derechos digitales).

RIM no se ha salvado de las críticas, el 25 de febrero pasado el desarrollador de Blackberry Jaime Muray escribió una extensa carta explicando su retiro de la plataforma que en resumen decia: "El kit de desarrollo para Playbook es una basura".

Bueno asi están las cosas para los desarrolladores de apps y para las compañias que venden sus aplicaciones, ojalá se soluciones este pequeño "gran" impase y no vaya a mayores.

Pagina de desarrolladores de Android
Pagina protesta contra Apple
Pagina Carta de Jaime Muray
Fuente Noticia

5 mar 2011

En un "pequeño gráfico", el traginar de Groupon.

Como todos saben y para los que no Groupon ha sido una Startup que mas ha crecimiento ha mostrado en el 2010 y que ha llegado a  adquirir un valor de 7 800 millones de dólares, lo que despertó el interés de Google, ya  lanzó la no despreciable oferta de 6 000 millones de dólares, a lo que Groupon respondió con un "NO" como respuesta a la propuesta, aquí un gráfico de lo que ha sido Groupon  en el mercado de las ofertas

Microsoft se lanzan a la competencia de ofertas.

Microsoft a traves de su buscador Bing ha lanzado "Ofertas Bing", una función muy parecida a lo que hace Groupon, que es la de mostrar promociones diarias en la localidad  en la que uno se encuentra.

Para lograr esto Microsoft ha realizado una alianza con The Dealmap,  un proveedor de servicios que también permite encontrar y compartir ofertas locales.

Esta es la nueva estrategia de Microsoft para intentar sacar adelante Bing que hasta hoy no logra dar muestras grandes de crecimiento, a no ser por la reciente noticia de que  ya lo pasó a Yahoo pero aun sigue muy, pero muy lejos de Google. Veremos si esta nueva estrategia les funciona de una buena vez.

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-us&amp;brand=msn%20video&amp;from=sp&amp;vid=2d427226-041b-40e8-ba91-5c1ae7a8130a&amp;src=FLCP:sharebar:embed" target="_new" title="Bing Launches Deals">Video: Bing Launches Deals</a>

Fuente Noticia (El Mundo.es)
Fuente Noticia (Muycomputer.com)

Google apuesta por un software para conducir autos.


Por motivo de la conferencia TED, Google ha hecho una demostración de su mas reciente creación, un sistema que con ayuda de un GPS es capaz de conducir un auto de manera exacta y con muchos obstáculos en la pista.

En el video que ha continuación sigue dan una demostración en un circuito cerrado.

El proyecto está a cargo del Ingeniero de Software Sebastian Thrun, y según explica, la intención de este proyecto es la disminución de los accidentes entre otros motivos.

Valga la aclaración, que Google no está construyendo automóviles(aunque no por el momento), como encontre en cierto portal donde dice "Tiembla General Motors, que viene Google", lo que si es cierto es que se ha modificado un Toyota para hacer las pruebas.


Fuente (Español)
Fuente (Ingles)

Facebook se valoriza en 65 000 millones de dólares.


Según el canal de televisión CNBC, el fondo de inversiones General Atlantic comprará un décimo del capital de la famosa red social, con lo cual la empresa de Mark Zuckerberg se valoriza en 65 000 millones de dólares.

Aunque la transacción se ha realizado entre los accionistas, requiere la aprobación de Facebook para concretar la venta, señalo el medio televisivo.

Nota completa Aqui

2 mar 2011

Cisco compra Pari Networks


Cisco anunció esta mañana que ha completado la adquisición de capital privado de Pari Networks, un proveedor de servicios que ayudan a las compañias a configurar y gestionar sus redes.

Pari Networks, ha sido fundada por ingenieros que abandonaron Cisco el 2005.

Cisco originalmente anunció su intención de comprar Pari Networks el 26 de enero de 2011. Los términos del acuerdo no se ha divulgado. Solo se sabe que Cisco planea integrar a los empleados de Pari Networks a su servicio técnico.

Fuente (Ingles)